miércoles, 16 de mayo de 2012

pensamiento y quehacer humano: Filosofía empresarial


 La globalización entendida como el proceso que marca las pautas para la relación comercial, social y tecnológica, es parte de nuestras vidas.
La filosofía también se encuentra inmersa en las empresas, ya que la visión  y valores que las integran parten de un estilo de vida, una cosmovisión y el deseo de aportar y contribuir al mejoramiento de la sociedad.

López Garza, Martha Patricia, López Galindo, Maricela (2006) mencionan que a partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador y de empresas flexibles que restructuren la manera de desarrollar sus actividades. 

Los invito a reflexionar sobre este tema y a realizar sus aportaciones

Referencia: LÓPEZ GARZA, Martha Patricia y LÓPEZ GALINDO, Maricela . “Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI“.—p. 46-53--En: Gestión y estrategia: Análisis y transformación: Estado, organización, educación. Número 17 (enero-julio del 2000)-



2 comentarios:

  1. ACTIVIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

    En base al decreto de creación publicado en abril de 1967 y vigente en julio de 2007

    El STC es un organismo público descentralizado cuyo objeto es la construcción, operación y explotación de un tren rápido, movido por energía eléctrica, con recorrido subterráneo y superficial para el transporte colectivo de personas en el Distrito Federal.

    MISIÓN


    Proveer un servicio de transporte público masivo, seguro, confiable y tecnológicamente limpio. Con una tarifa accesible, que satisfaga las expectativas de calidad, accesiblilidad, frecuencia y cobertura de los usuarios y se desempeñe con transparencia, equidad y eficiencia logrando niveles competitivos a nivel mundial.

    VISIÓN

    Lograr un servicio de transporte de excelencia, que coadyuve al logro de los objetivos de transporte sustentable en la Zona Metropolitana del Valle de México, con un alto grado de avance tecnológico nacional, con cultura, vocación industrial y de servicio a favor del interés general y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

    DECLARACIÓN DE VALORES DEL STC

    1.- Cortesía:
    Como distintivo de nuestros servicios.
    2.- Lealtad:
    Con nuestras instituciones y con nuestros usuarios.
    3.- Respeto:
    A la opinión y requerimientos de nuestros usuarios.
    4.- Equidad:
    Para impedir cualquier forma de discriminación.
    5.- Disciplina:
    Para la aplicación de nuestros recursos.
    6.- Probidad:
    En el ejercicio de nuestras responsabilidades.
    7.- Responsabilidad:
    Para la operación de nuestros programas.
    8.- Disponibilidad:
    Para la capacitación tecnológica continua y permanente.
    9.- Creatividad:
    En la búsqueda de la excelencia.
    10.- Pertenencia:
    Con amor a nuestra fuente de trabajo.
    11.- Pasión:
    Por nuestra Ciudad y por México.

    la fuente de esta filosofia del sitema de transporte colectivo metro lo consegui a traves de un trabajador del la empresa el es supervisor de linea y con el consegui estos datos

    ResponderEliminar
  2. Estetica
    Viene ligado con la filosofía del arte, debe uno educarse estéticamente para reconocer y o decodificar símbolos que se pueden contemplar de lo contrario no se reconocerá a simple vista lo que se ve, el proceso educativo ayudara a que puedas reflexionar y razonar sobre la estetica.
    La estética la adopta uno mismo y es una reflexión sobre nuestro entorno es ético y moral al mismo tiempo.
    La estética se encuentra en todo lo que tenemos como u plato, un árbol, un carro, es la belleza que tu ledas al objeto o persona.
    No a todos las personas les parece bello algún objeto o persona que a ti si te sea bello porque no todos tenemos el mismo gusto, cuando a una persona le parece algo bello despierta unas emociones que van dirigidas al objeto o a la persona.
    La estética tiene como fin juntar la eficacia y el conocimiento es decir el poder hacer bien las actividades de las cuales estas adquiriendo conocimientos.


    este es que vi en el video la Estetica parte uno y dos de esta pagina
    atte: luis eduardo Ramirez Gonzalez Luis Eduardo grupo :607

    ResponderEliminar