sábado, 12 de mayo de 2012

Filosofía empresarial


Filosofía empresarial
La globalización entendida como el proceso que marca las pautas para la relación comercial, social y tecnológica entre los individuos, y la filosofía que dentro de sus características se encuentran la transformación  e interpretación la realidad, han contribuido a la creación de una nueva organización empresarial.
Actualmente las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas han modificado su forma de trabajo, organización y producción respondiendo a las necesidades de una nueva sociedad influenciada por los avances tecnológicos y el conocimiento.
García Echevarría (1994) , expresa que la filosofía empresarial define los valores de la institución tanto de la perspectiva interna como de su relación con el entorno, es decir que la empresa debe ser congruente con lo que hace y con lo que ofrece a sus clientes.
Existen infinidad de ejemplos sobre la estrecha relación entre la filosofía, las empresas e instituciones de todos los sectores económicos que permiten el desarrollo y avance de un país.
Los futuros profesionistas deberán considerar la importancia de la filosofía empresarial del lugar al que aspiran a ingresar como trabajadores o bien si desean establecerse por su cuenta, deberán crear la filosofía que guíe a su empresa.
Referencia

García Echevarría (1994). Introducción a la economía de la empresa.  Disponible en:



A continuación te exponemos un ejemplo de lo que significa la filosofía empresarial.

Permíteme darte la bienvenida como futuro integrante de esta gran comunidad e informarte de algunos aspectos que forman parte de nuestros deseos y esperanzas de futuro.
Como empresa y parte de la comunidad, queremos hacernos acreedores de la confianza y el respeto de nuestros clientes y de toda la sociedad a la que servimos.
Asimismo; buscamos sentirnos identificados por medio de nuestros valores éticos y de nuestras acciones diarias. Con el Código de Ética Empresarial queremos completar la definición de nuestra misión haciendo de su conocimiento nuestra filosofía, y principios que nos rigen y los cuales dan el distintivo a CVA como empresa responsable y sostenible.
En C.V.A. creemos y queremos contribuir a un crecimiento económico en beneficio del progreso tecnológico y desde el respeto al desarrollo social. Y que este desarrollo social sea incluyente tanto para la empresa y sus trabajadores como para nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades del presente y proyectando el futuro prometedor con el que fue planeada esta empresa. Ya que como su nombre lo dice dar siempre un Valor Agregado en todos los ámbitos de servicio.
Compartimos y queremos fomentar los valores especificados en el Código de Ética como el ideal común de una convivencia con respeto mutuo.
Estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la honestidad, veracidad y transparencia en nuestro actuar con los clientes, proveedores, compañeros, empleados, accionistas, competencia y la comunidad en general.
En virtud de que actualmente se vive de manera constante diversos y numerosos cambios en la política, la economía, la realidad social y la tecnología que pretende mejorar la productividad, es nuestro compromiso centrar la gestión en nuestros grupos de interés, en donde el diálogo, sincero y fluido, sea la base.

ACTIVIDADES:
1.     Busca en Internet ejemplos de empresas e instituciones que establezcan su filosofía empresarial. Recuerda poner la dirección o referencia que consultaste.

151 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La filosofía empresarial en esencia refleja los compromisos que va a asumir la empresa con los consumidores, empleados y toda la sociedad en general ya que en ella es donde se van a comercializar sus productos.
    Los compromisos que suelen plantear estas filosofías , refieren al cuidado del ambiente
    la calidad , los precios o la innovación tecnológica del producto.
    FEMSA es una empresa refresquera por lo que su filosofía trata de buscar la atención de sus clientes y a la vez satisfacer la demanda de los mismos generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.
    Como se puede observar, femsa busca como objetivo principal es satisfacer económicamente a sus clientes e inversionistas.
    En cambio Sony una empresa de electrónica
    Que prefiere Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.”
    en pocas palabras busca la innovación tecnológica y funcionalidad de sus productos pero que pasa con la economía del consumidor pues simplemente no se menciona porque Sony no busca hacer cosas económicas o pocos útiles es por eso que los precios de esta marca son muy elevados.
    Como conclusión se pudo ver que todas las empresas buscan objetivos muy diferentes es por eso que sus filosofías varían unas a otras. “Desarrollo social”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con mi compañero por que la filosofía de una empresa es el reflejo de su esfuerzo y de la claridad que hay en una empresa para que la sociedad confié en ella.

      Eliminar
    2. creo que por el contrario, las acciones de la compañía son el reflejo de su filosofia, por que contradigo tu comentario compañero? pues por que la filosofia de la empresa esta ahi, la empresa cambiara constantemente de personal y de trabajadores pero su filosofia seguira ahi, mientras los empleados se apeguen a dicha filosofia, podrán partir de ahi para hacer crecer e inovar a la empresa.

      Eliminar
    3. pues creo mi querido allan que la filosofía no es algo que se valla forjando con tus acciones etc. eso es algo que se forja desde un principio ya que desde ahí empezaras a ver por los demás

      Eliminar
    4. si yo tuviera mi propia empresa yo en lo personal vería por la calidad de mi trabajo hacer que el cliente se sienta que en verdad me importa solucionar su problema y
      definitivamente mis precios serian justos ,cobrar lo que es justo para mi y el cliente,

      Eliminar
    5. ok Martin si lees bien mi comentario digo y sito "la filosofia de la empresa esta ahi" es decir algo que ya esta estipulado desde antes por tanto concordamos en opiniones tal vez no me supe dar a entender pero mi idea es similar a tuya, te pido de la manera mas atenta des lectura ami comentario de nuevo gracias.

      Eliminar
    6. alejandro pero estas de acuerdo tambien que no nadamas por querer quedar bien con el cliente y dar un precio justo vas a regalar tu trabajo o no? en todas las empresas les preocupa el "precio justo" pero todas te cobran mano de obra y de mas gastos y te digo esto por experiencia ya me paso yo tambien queria dar un precio justo y ultimamente me di cuenta de que no cobre mi esfuerzo (mano de obra)

      Eliminar
    7. apoyo el comentario de adrian, lo mismo me paso a mi, me explicaron que dependiendo del servicio, del cliente, es como debes cobrar, como ejemplo esta el servicio de recuperacion de informacion de discos duros, ahi cobras la importancia de la informacion (nominas, documentos, etc) y a quien se le realizaras el servicio, si es a un banco o a algun maestro, si la informacion es demaciado importante cobras mas de $500 si solo son imagenes pues cobras como 100 o 200 dependiendo y obvio tambien hay que tomar en cuenta el tiempo y la herramienta (software adaptadores etc)

      Eliminar
    8. por cierto allan, porque contradices su comentario ?? ya no entendi ahi

      Eliminar
    9. ok frando contradigo el comentario opor que cesar dice que la filosofia de una empresa es el reflejo de su esfuerzo, bien creo que el esfuerzo de una compañía se basa en su filosofia me explico a mi modo de verlo es alrevez, los empleados trabajan según la base en la que esta estipulada la filosofia no la cren? solo fue una aclaración al comentario de cesar de ahi en fuera concuerdo con uds

      Eliminar
  3. Adoptar, extender y extinguir es la filosofía de microsoft que
    en el transcurso de la historia Microsoft ha venido interviniendo (con el fin de proteger sus propios intereses) varios estándares universales de la informática tales como HTML, CSS, DOM, Kerberos, Altair BASIC, SMB, MTP, C++, Java Script, Java, ODF (Open Document Format) y ejerciendo un control. en la informática para proteger sus intereses en pocas palabras refiere que buscara la forma de monopolizar estos protocolos e incluso suprimirlos si estos afectan sus intereses tales como el código núcleo de gnu Linux etc.


    La filosofía de hp es : formas más inteligentes, más sencillas y más seguras de estar conectado
    mas que nada hp busca estar a la vanguardia de la simplicidad ea de soluciones inalámbricas y de movilidad de HP
    en esta caso esta filosofía esta mas orillada a mejorar la tecnología e inovar formas de conexión a Internet ,con practicas menos monopólicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo he dicho la filosofía empresarial es un reflejo de las verdaderas intenciones del empresario con la sociedad ahí esta como ejemplo microsoft que hase al usuario renovar licencias y cobrar por software que a la vista de un usuario competente es obsoleto,
      el mundo requiere es uso de software de codigo abierto para
      que enverdad se aprovechen estas tecnologias

      Eliminar
    2. pero para usar software de codigo abierto tambien existen otras empresas como linux que es un software gratuito y que tu lo puedes modificar.!

      Eliminar
    3. claro, linux es un buen sistema operativo muy completo, pero al igual que los demas la tecnologia puede ser aprobechada al maximo solo que con ciertas restricciones

      Eliminar
  4. La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial, por ejemplo: ¿Debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios y colaboradores, o es más bien una institución social responsable de sus acciones? Obviamente el objeto de estudio de la Filosofía de la Empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores y directivos empresariales, pero también para el resto de trabajadores, ya que aborda temas de organización, comunicación, ética y política económica organizacional.

    La empresa es una realidad económica que constituye uno de los pilares fundamentales del sistema económico en la actualidad.

    Al considerar las funciones que realiza, se pone de manifiesto la importancia de la empresa como unidad económica productora de bienes y servicios, de forma que la actividad productiva de un país está compuesta por la suma de todas las actividades productivas de las empresas integradas en él. De esta manera, la satisfacción de las necesidades de bienes y servicios se hace por medio de la oferta que de estos hacen las empresas.

    daniel martinez trujillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra definicion de la filosofia empresarial pues es: son los valores la etica el humanismo que maneja la empresa mm como el buen trato al cliente o crear o vender productos inovadores que satisfaga las necesidades de la poblacion

      Eliminar
  5. aguilar hernandez dulce janet
    La filosofía empresarial es aquella "esencia de o forma de ser" de una empresa,
    Por lo que se puede mencionar que es la visión u objetivos de una empresa, así como sus reglas y valores (dentro y fuera de dicha empresa).
    Dicha filosofía también se podría nombrar como matriz de una empresa ya que son reglas que se tienen que llevar a cavo para poder sobresalir e ir evolucionando hasta llegar a dicho objetivo y sobresaltar ante el público o clientes.
    Dichas reglas y valores tendrán como reacción un cambio tanto (profesional, social y personal)
    Se lograran cambios éticos y serán visionarios.
    Si las empresas a través de ese comportamiento ético y responsable aspiran a ser eficaces y productivas para los intereses de sus socios y accionistas, parece razonable que sepan compensar y reconocer ese desempeño con una retribución adecuada y una formación que refuerce y recicle los conocimientos propios del puesto así como unas habilidades que desarrollen sus competencias en línea con sus intereses tanto profesionales como personales de forma equilibrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo que en la filosofia podemos ver las intenciones de crecimiento de la empresa, sus viciones a futuro, las misiones o metas a cumplir llevando acabo valores y responsabilidades siempre dando lo mejor para la parte importante de una empresa que es el consumidor.

      Eliminar
  6. BERNARDO EMILIANO APARICIO GARCIA
    La filosofia empresarial es un conjunto de normas que se siguen en la empresa que vienen siendo reglas y valores que caracterizan a la empresa de las demas empresas a su alrededor

    Es tambien la forma de ser de la empresa ya que dentro de ella se describe como es la empresa en el mundo laboral

    Dentro de la filosofia de la empresa se incluyen los valores que tiene dentro de la empresa para que se de a conocer como trabaja dicha empresa pues en esta se incluye lo que son la forma de pensar, trato al cliente y calidad del producto o servicio solo por mencionar algunos

    CHEVROLET:El gigante automotriz tiene como filosofia producir y vender buenos productos con calidad y oportunidad
    en cuanto a valores se tiene al entusiasmo, mejora continua, integridad, trabajo en equipo, innovacion y sobre todo el respeto y responsabilidad

    Lo que mas caracteriza a estos elementos de la filosofia empresarial es la innovacion que es muy importante en toda empresa debido a que sin este elemento no se producen ventas y lo mas importante LA ACEPTACION DE LOS CLIENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como bien dices sobre la empresa CHEVROLET de su filosofia en ellos es muy importante el ser innovadores y el tratar bien a los diferentes clientes que tengan ya que gracias a eso es un gigante automotriz

      Eliminar
  7. la filosofia de las empresas varia segun el tipo de empresa en cuanto su ideologia

    CORONA:¨trabajo sin alarde, entrega sin limite y mucho cariño es lo importante¨
    con esto se quiere decir que para que la empresa funcione se debe de tener disiplina, lograr una mentalidad positiva con valores y hay que lograr buena vibra en el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si es muy fundamental en la empresa pero por otro lado tambien se refiere al compromiso con el cliente ya que para esta empresa el cliente es el objetivo

      Eliminar
    2. la filosofia empresarial no solo abarca compañerismo en la empresa dentro y fuera y atencion al cliente en todos los ambitos si no tambien la CALIDAD QUE ES LO QUE LE VA A DAR LA FAMA Y RENOMBRE A CUALQUIER EMPRESA QUE SE COMPROMETA A ESTE ASPECTO

      Eliminar
    3. ummm no estoy muy de acuerdo con lo que dice mi compañero Emiliano por que cierto es que ninguna empresa es igual a otra pero en si todas se comprometen con la sociedad para brindar un buen servicio o la buena calidad de su producto, los valores que manejan son parecidos ya que estos de ven de responder por la empresa.

      Eliminar
    4. eso es muy fundamental eso pero tambien es el compromiso que tiene asus consumidores y sus provedores para ofrecer productos de calidad

      Eliminar
  8. joselin rodriguez alcantar
    la filosofia empresarial se trata del como se ve en la formacion de la empresa en diferentes aspector un ejemplo la empresa bimbo ella no se basa en su tecnologia, ni en su organizacion y sistemas si no en la filosofia. su filosofia de esta empresa es: No es hacer negocio simplemente, sino el tratar de crear algo valioso, algo de loque podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia. La empresa ha de estar
    centrada en el ser humano
    , en los hombres y mujeres dedentro y fuera de la empresa; debe estar orientada a hacer el bien y a que nosvaya bien. En cada ser humano hay un enorme potencial de cosas útiles, de cosas bellas, decosas buenas. A todos nos toca pugnar para que ese potencial se haga una realidad, y seenriquezca. Los jefes tienen el deber de ser la conciencia crítica de la empresa, de velar paraque la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés ycariño. Quienes formamos este querido Grupo tenemos la responsabilidad de que seconserve y acreciente el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa.
    otro ejemplo es la empresa de sabritas:En Sabritas trabajamos bajo la filosofía de Desempeño con Sentido
    mediante la cual traducimos el buen desempeño de nuestro negocio en
    beneficios para nuestro entorno. Queremos asegurar que el éxito de
    Sabritas genera beneficios para nuestros colaboradores, nuestros
    consumidores, nuestro medio ambiente y nuestro país”, añadió Padierna
    Bartning durante la entrega de casas.
    a lo que yo pude llegar es que las empresas aunque son similares en el producto que venden tienen diferentes filosofias,pèro no del todo porque los dso ven el beneficio del medio ambiientes entre otras cosas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me faltaron las pag. de internet
      http://www.expoknews.com/2008/10/02/sabritas-construye-viviendas-para-familias-mexicanas/
      http://es.scribd.com/doc/2361245/Filosofia-BIMBO

      Eliminar
    2. No olvidando que sabritas es una empresa en alto potencial de consumismo y por ende no puede comercializar sin una filosofia empresarial, dejando a flote las prioridades y estandares de calidad con las cuales debe ser elaborado y llevado a cabo su producto, y efectuado esto poder llegar a cumplir con toda meta que se propone todas y cada una de las empresas "satisfacer la necesidad y deseo del cliente"

      Eliminar
    3. si bien sabritas es una empresa de mucho éxito y con una filosofia empresarial fuerte, creo que es una empresa que carece de valores, ya que lucra con productos que se demuestra son contraproducentes a la salud y al medio ambiente, no pongo en duda su capacidad como potencia comercial pero no estoy de acuerdo con sus valores morales ante la sociedad.

      Eliminar
    4. Alvarez Morales Adrian
      Garcia Bello Cesar
      Patiño Noriega Omar Eduardo
      Aguirre Sandoval Jonathan
      Rivas Aguilar Cristian
      Mondragon Garcia Anton
      Fuentes Olivares Joshimar

      Nuestra respuesta como equipo ds que para llegar a tener el potencial señalado anteriormente tambien se debe involucrar en la cultura que tenemos ya que sino tenemos cultura como base no podemos desarrollar el potencial suficiente para haci poder demostrar interes por el trabajo.

      Eliminar
  9. DANIEL IVAN CHAVEZ ALVAREZ

    La FILOSOFÍA EMPRESARIAL se basa en si en los principios de cada empresa como deberá actuar ante la sociedad y como se re responsabiliza de dar un servicio o un producto y sobre todos sus principios dentro del mismo órgano interno de control la misma, la empresa es regida por una filosofía como bien lo dice FILOSOFÍA EMPRESARIAL que es por la cual deberán trabajar en equipo para cumplir lo que es una misión y visión, esto no se lleva acabo con una persona sino mas bien trabajar conjuntamente para poder cumplir su objetivo y demostrar eficiencia ante el consumidor que gracias a el podrá continuar en pie la empresa.

    La empresa "X" se encargara de tener una normatividad donde indique que todo el personal deberá cumplir con una función y deberá acatar las ordenes tal y como se le indique para evitar algún conflicto entre los mismos trabajadores y deben ser equitativas las normas de trabajo no importa las influencias dentro de la misma o el tipo de puesto que ocupe dentro de, a esto se le consideraría parte de los principios.

    En si la empresa debe cumplir con ciertos valores, como lo son el respeto, tolerancia, responsabilidad, calidad entre trabajadores, el respeto hacia la misma empresa y hacia el cliente que seria el mas importante dando a cumplir ciertos compromisos de los cuales se tomo en cuenta para fundar dicha esa empresa.

    En conclusión, LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL se encargara de cumplir un compromiso con sus trabajadores, los clientes y la misma, respetando las condiciones de cada persona sin atentar en contra a su integridad física o psicológica y siempre ofreciendo un servicio o producto de calidad con la atención que es debida así como también que se hagan cumplir un reglamento dentro de la empresa donde se deberá trabajar en armonía siendo tolerante con los demás.

    La empresa siempre deberá mostrar una competitividad y deberá satisfacer las necesidades de sus clientes.Lo cual se le denominaría ATENCIÓN AL CLIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionID=1&catID=5

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo con lo que comentas en cuanto a la atencion al cliente, aunque no dejes pasar por alto que tu empresa "x" elabore un producto, ofresca un servicio sea de calidad, no se podra atraer al cliente si no existe un marketing que llame su atencion y por ende la empresa fracasara. Es mas se necesita mas que marketing para llegar a ser una empresa lider en el mercado, un ejemplo es sabritas que como le publicaba a mi compañera joselin debe sostener estandares de calidad. Te vuelvo a repetir no olvides que tu empresa debe contar con productos o servicios de CALIDAD en cuanto a, elaboracion, conocimiento del mismo y presentacion en el mercado.

      Eliminar
    3. Hablando de empresa de nivel como PEMEX es muy padre poder decir que es una empresa que realmente es autosuficiente y que con los procesos de refinacion es una de las mejores empresas certificadas mundialmente.
      Empresas como esta deberian de pensar y trabajr un poco mas en la atencion al cliente y ps tambien comparto la idea de Antonio sobre el producto.

      Eliminar
  10. ARMANDO MARTINEZ CASAS
    http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/23/filemp.htm
    "La Filosofia Empresarial"
    La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial. La empresa es una fuente económica que constituye una parte fundamental del sistema económico en la actualidad.
    La empresa genera riquezas fuentes de empleo satisface las necesidades de la poblacion.
    La empresa se debe manejar con ética y valores.
    En conclusion para mi la filosofia empresarial es todo lo q conforma a una empresa desde su cultura su forma de trabajar sus productos que vende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FILOSOFIA DE LA EMPRESA FORD:
      La filosofia de la empresa FORD se puede decir que es el ofrecer en este caso carros nuevos con buen aspecto y sobre todo ofrecerle un buen precio a los clientes.

      Eliminar
    2. en este caso ford si tiene una gran filosofia a dirigida a la seguridad y comodidad del cliente ya que cada uno de sus autos es diseñado para diferentes tipos de uso sin embargo cumplen con muchas nomas de seguidad y ergonomia.

      Eliminar
    3. ford es un claro ejemplo de un buen servicio que busca en cada producto nuevo satisfacer las necesidades del cliente por que a si mismo siempre busca mejorar continuamente sus productos o servicios

      sus principios son:

      La calidad es lo primero - Para lograr la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestra prioridad número uno.
      • Los clientes son el centro de todo lo que hacemos - Nuestro trabajo debe estar hecho pensando en nuestros clientes, proporcionando mejores productos y servicios que nuestra competencia.
      • El mejoramiento continuo es esencial para nuestro éxito - Debemos esforzarnos por la excelencia en todo lo que hacemos: en nuestros productos, en su seguridad y valor, y en nuestros servicios, nuestras relaciones humanas, nuestra competitividad y nuestra rentabilidad.
      • El involucramiento del personal es nuestra forma de vida - Somos un equipo. Debemos tratarnos unos a otros con confianza y respeto.

      Eliminar
    4. http://www.ford.com.mx/compania/ideologia/

      Eliminar
  11. ALVAREZ MORALES ADRIAN

    empresas con filosofía empresarial:
    www.udec.com
    www.cocacola.com.mx
    www.pepsi.com

    Mi conclusión acerca de la filosofía empresarial es:
    Finalmente como conclusión, es que en cualquier empresa privada o pública se debe trabajar con ética y valores, en resumen con una filosofía empresarial. Resaltando los valores que por la cultura de México son importantes, la familia, las personas, entre otros.

    Así mismo, manejar las cuestiones corporativas de acuerdo a valores no sólo que beneficien a la empresa donde se labore, sino buscar el beneficio tanto de la empresa, de los empleados y de la comunidad alrededor de la empresa.

    Lo ideal sería lograr un capitalismo comunitario, en estos momentos en muchas empresas ya se maneja en cierta forma este concepto, pero en otras hay que manejarlo bastante para lograrlo. Y las acciones que se propusieron en algunos de los párrafos que trataban esta cuestión, pueden ser difíciles de aplicar según el giro de la empresa de la cual se trate, pero no es imposible.

    Y la confianza se logra por medio de acciones concretas que estén de acuerdo con los valores, creencias y cultura de las personas, ya sea empresas privadas ó públicas, organizaciones lucrativas o no lucrativas, lo importante es ser congruente con las acciones que se realicen.

    Para toda empresa el lograr las metas implica ser eficientes y para lograr lo anterior hay que lograr un gran nivel de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A ESTA FORMA DE ESTABLESER LA FILOSOFIA EMPRESARIAL DEPENNDIENDO LA EMPRESA LAS EMPRESAS SEAN CHICAS O GRANDES EMPRESAS SE PUEDEN GENERAR BUEN AMBIENTE DE TRABAJO Y EN LO LABORAL MAYOR PRODUCCION CON CALIDAD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. susana bazan martinez
      yo estoy deacuerdo con mi compañero sobre el capitalismo comunitario ya que seria bueno que las empresas tuvieran un mejor manejo de este concepto y así poder lograr muchas cosas ya que nada es imposible.

      Eliminar
  12. fernando romo sanchez
    http://www.cuamoc.com/
    la filosofia empresaial es muy importante y es fundamental para una empresa de cualquier tipo, ya que la filosofia expresada atravez de una empresa es una vision de los valores,idelismo, incluso de intenciones;
    una empresa no solo se dedica a la venta,transformacion o de un servicio. sino tambien se dedica a cubrir ciertas necesidades propias como su mantenimiento, su invercion,sus ingresos, calidad entre otros. todos estos aspectos son necesarios para que una empresa logre su Objetivoel cual consiste en un buen funcionamiento y efectividad tal es el caso de la empresa CERVECERA SOL esta empresa basa su filosofia en ofrecer un servicio de calidad y sobre todo con responsabilidad social y etica, dando en cada uno de sus productos calidad y seguridad al consumidor.
    tambien al inovar nuevos tipos de productos de tradicion y cultura, llevando al consumir conoce mas acerca de su producto o ofreciendole una gran variedad de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo que cada empresa tiene que inovar para que entre en los gustos de todas las personas y constantemente tenga buenas ventas y mejorando mas humanamente para darles mejor trato como en la cervecera sol sacando muchos productos y de mejor calidad para siempre entrar en el gusto de sus compradores

      Eliminar
  13. Una empresa tiene implícita una filosofía empresarial que determina su modelo de negocio y sus consecuencias cuantificables y cualificables, es común la redacción de enunciados para referirse a la misión, visión, valores, sin embargo la filosofía de una empresa es bastante, más que tales definiciones, una entidad comercial es una expresión de la libertad económica individual.

    El uso de la razón y el prescindir de la fuerza para gobernar hacia el siglo XIX fueron las causas de una prosperidad sin precedentes en la historia de la humanidad, pero este auge no fue apreciado por una moral destructiva: el altruismo.

    El capitalismo es el único sistema político acorde a la naturaleza humana, identificado a su vez en el Objetivismo, el cual se integra perfectamente a una entidad comercial, integración que requiere habilidad y conocimiento.

    Y aqui surge la pregunta:
    De que consta una filosofia empresarial?
    -Partir de las identificaciones del Objetivismo
    -Resaltar el valor del interés propio racional (accionistas, socios)
    -Excluir premisas altruistas
    -Erradicar el intento por perseguir el bienestar común
    -Redactar los valores de acuerdo a la ética del Objetivismo

    El impacto de la filosofía empresarial o de negocios se refleja en las decisiones estratégicas, tácticas, metas y objetivos. Bajo este esquema una compañía obtendrá un excepcional valor bursátil y beneficio directo para sus accionistas, quienes al seguir esta filosofía, utilizarán el principio del comerciante; intercambio con individuos y entidades de valor por valor, excluyendo el uso de la fuerza, fraude y parasitismo. Sí, habrá un impacto ambiental excepcional como consecuencia indirecta.

    Una de las empresas mayoristas que constituyen una filosofia empresarial para lograr el exito de la misma es Ingram Micro.

    Ingram Micro México S.A. de C.V., el distribuidor de TI líder en México, es una subsidiaria de Ingram Micro Inc., el proveedor mayorista de productos y servicios de tecnología más grande del mundo.

    La visión que establece esta indudable empresa consta de lo siguiente: Ingram Micro será considerado universalmente como la mejor forma de distribuir tecnología al mundo.

    La misión es llegar a convertirse en un socio de negocios indispensable, el puente más valioso entre nuestros proveedores y clientes.

    Contribuir de manera medible al crecimiento y rentabilidad de nuestros clientes, tanto proveedores como distribuidores, de manera que sea difícil copiarnos o sustituirnos.

    -Para Proveedores: Crear valor agregado eficiente, generación de demanda y brindar un mejor acceso a mercados y clientes.
    -Para Clientes: Proveer una manera única para crear oportunidades de venta y rentabilidad, incluyendo relaciones invaluables con los proveedores, programas de ventas, acceso a crédito, capacitación y desarrollo.

    El principio guia es aquel donde Ingram Micro enfoca su compromiso en el éxito de los socios de negocio, asociados e inversionistas, mientras aplica los valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, integridad e innovación.

    ResponderEliminar
  14. Los valores atravez de los cuales se basa la empresa son los siguientes:

    Nos comprometemos a que estos valores sean la guía de nuestras decisiones y nuestro comportamiento:

    -Trabajo en equipo.
    Proveemos y apoyamos a un equipo que siendo diverso está siempre unido.
    Trabajamos juntos para alcanzar objetivos comunes.


    -Respeto
    Respetamos los derechos y creencias de nuestros asociados, clientes, accionistas, proveedores y comunidad, tratando a todos con el más alto grado de dignidad, igualdad y confianza.


    -Responsabilidad

    Aceptamos nuestras responsabilidades individuales y de equipo.
    Cumplimos con nuestros compromisos, asumiendo la responsabilidad por nuestro desempeño en lo que respecta a todas nuestras acciones y decisiones.



    -Integridad
    Empleamos los estándares éticos más altos, con honestidad y justicia en cada acción tomada.


    -Innovación
    Somos creativos en dar valor a nuestros asociados, clientes, accionistas, proveedores y comunidad.
    Nos anticipamos al cambio y capitalizamos las múltiples oportunidades que surgen.

    FUENTE: http://www.ferre5.com/filosofia-empresarial
    http://www.ingrammicro.com.mx/pcipal05/QuienesFilo.asp

    ResponderEliminar
  15. Tambien tenemos a Nextel S.A que establecen su filosofia empresarial atravez de telecomunicacion y tecnologias de la información.

    En Nextel S.A. trabajan auténticos profesionales que hacen que cada día un cliente obtenga una solución eficaz. Para Nextel S.A. las personas son la parte más importante de la empresa, por eso internamente mantenemos una filosofía de trabajo fuertemente unida a unos valores que intentamos reforzar en el día a día.
    Detrás de cada proyecto hay personas capaces de resolver casos muy complicados que se desarrollan con eficiencia y calidad, gracias especialmente a la experiencia y a la formación continua.
    Confiamos en los profesionales y en su capacidad para trabajar con motivación, como un equipo sincronizado capaz de participar proactiva y flexiblemente en todos los retos que nos presentan los clientes.

    Por todo eso, podemos decir que Nextel S.A. es una gran empresa gracias principalmente a las personas que la componen.

    Los valores en los que basan su trabajo son:
    •Equipo motivado, cualificado, sincronizado y comprometido.
    •Liderazgo responsable.
    •Participación proactiva, dinamismo y flexibilidad.
    •Generar confianza en el cliente.
    •Innovación y competitividad.
    •Buen ambiente de trabajo.

    -Nuestra misión es proporcionar servicios, ingeniería y consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para facilitar los procesos de negocio y desarrollar las estrategias innovadoras que permitan a nuestros clientes afrontar los retos tecnológicos y del mercado.

    -Nuestra visión es conocer, acompañar y crecer con nuestros clientes estratégicos, actuales y potenciales, en su proceso de desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    FUENTE:http://www.nextel.es/cv-de-empresa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusion estas 2 grandes empresas como lo es ingram micro y nextel de mexico son totalmente diferentes desde un punto de vista neutro, pero iguales en cuanto a potencial de comercio ya que ambas buscan la satisfaccion y necesidad del cliente, no obstante diferenciando que una es marketing y otra es comunicacion, pese a esto, ambas compiten por ser lider dentro del mercado y lograr asi una establilidad dentro de la misma sociedad.

      Eliminar
    2. para la empresa nextel es muy necesario tener mayor cobertura ya que tiene que brindarle un buen servicio al cliente, darle un un buen producto, esto es muy fundamental para hacer crecer sus ganancias

      Eliminar
    3. Susana Bazán Martínez
      Para estas empresas es inportante tener un mejor servicio para tener una mayor satisfacción a los clientes, ya que tienen que competir con otras empresas y llegar a una estabilidad en la sociedad.

      Eliminar
  16. Misión / Visión / Valores

    Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

    Misión
    Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
    Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

    Visión
    Utilidades:
    Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
    Gente:
    Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
    Cartera de Productos:
    Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
    Socios:
    Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
    Planeta:
    Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

    Valores
    Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
    Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

    Bueno como ya se dice en el blog la filosofía de una empresa es la base de ella, por lo cual si esta no es clara la empresa tendrá problemas a resolver.
    La misión, visión y valores son parte de la filosofía de una empresa, esta filosofía son los cimientos de ella misma si estos aspectos son débiles la empresa será débil.
    Me estoy basando en la frase que para mí tiene mucho criterio y razón.
    “Se el modelo de los demás, logrado tus objetivos con cimientos Fuertes, dignos y honestos.”
    Digo esto porque cuando una empresa va iniciando debe de identificar los puntos importantes a poner en su filosofía, esto es para poder identificarse con la sociedad, los aspectos de misión, visión y valores son los identificadores de la empresa y el sustento de esta.

    Si la empresa no cumple con lo prometido esta ira cayendo poco a poco hasta perder todos sus clientes y tendrá que corregir sus errores e ir ganando la confianza de la sociedad.

    La globalización en mi ver tiene mucho que ver en la filosofía empresarial, porque esto nos lleva a ir innovando nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos.
    La globalización hoy en día es muy importante para todo el mundo porque esto implica que los países subdesarrollados de ven de innovar las condiciones de su gobierno y de sus empresas creando normas de superación para empresas pequeñas.
    Para mi nuestro país México en este aspecto se está súper atrasando, esto se debe a que la norma contra los monopolios no está funcionando como debe de ser esto gracias al señor Slim.

    Porque digo que gracias a él, si este dejara crecer a las empresas nuevas de telefonía y de internet nuestro país podría estar un poco más desarrollado.
    Pero aquí el gobierno tiene que ver mucho porque si la corrupción no existiera las empresas pequeñas podrían subir más rápido y así poder dar ideas para la superación del país. Esto le sirve mucho porque la economía del país crecería y beneficiaria a muchos.
    Martinez Moreno Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la empresa coca cola es una empresa realmente grande y que se a propuesto establecerse por muchos años y muchas generaciones que nadie podrá acabar con ella por sis ideas tan establecidas sin dejar al lado su compromiso y su responsabilidad ante el marcado

      Eliminar
  17. Empresa Bimbo
    Nos entregamos en todo lo que hacemos

    MISIÓN

    Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

    VISIÓN
    En nuestra Visión 2015 SOMOS:
    Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
    El proveedor preferido de nuestros clientes.
    Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
    Una empresa financieramente sólida.
    Un lugar extraordinario para trabajar.
    En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

    Al observar esta empresa podernos percatarnos de que su visión se va modificando conforme a los años esto nos da a entender que es una empresa visionaria, una empresa capaz y sobretodo dedicada y apasionada.
    Esta cuenta con un equipo, confianza, calidad, efectividad, rentabilidad y persona. Busca ser una Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que la filosofiade bimbo es muy buena ya que podemos aplicarla en nuestra empresa ya que esta pensando siempre en el futuro y esta innovando continuamente
      ademas de que se considera una empresa estable y solida tanto financiera como en la punta del mercado con marcas lideres en panificacion

      Eliminar
  18. http://www.grupobimbo.com.mx/es/index.html

    ResponderEliminar
  19. Ramirez Gonzalez Luis Eduardo grupo 607
    Correo gmail es: 11LuiiS11@gmail.com

    Comentario de la filosofia empresarial de la pagina http://pensamientoyquehacerhumano.blogspot.mx/2012/05/filosofia-empresarial.html
    las grandes organizaciones tanto publicas como privadas se estan actualizando y alcanzando la tecnologia asi como la misma va evolucionando.
    Dentro de un entorno empresarial se manejan valores quese deben desarrollar dentro d ela misma, si se desea abrir unaempresa se deben crear sus valores y segirlos.
    Las empresan debe ser.
    una empresa quiere ser reconocida por su etica, valores,calidad etc. Para esto fomenta la practica de cada unos de los aspectos desntro delk entorno empresarial y los trabajadoreslo llevan fuera de ella.
    Dentro de cada empresa se cuenta con valores, mision,vision. Los cuales son establesidos por la misma empresa y se encarga de que con el tiempo estos aspectos se sigan y permanencan en la empresa.

    Esta pagina describe la filosofia que tiene establecia la espresa de CASIO.
    http://www.casio-europe.com/es/corporate/philosophy/
    La filosofia es para ellos lo primordial para la empresa CASIO es tener productos de calidad y de confort para sus clientes y estos mismos estes agusto con sus productos.
    tener productos innovadores para los clientes y quedes conformes para utilizarlos en su vida diaria yla trasforme para que tengan otra perspectiva.
    Siempre tener algo nuevo que ofrecer con creatividad e imaginacion de sus elaboradores de productos.

    Esta pagina describe la filosofia que tiene establecia la espresa de BIMBO.
    http://es.scribd.com/doc/2361245/Filosofia-BIMBO
    La filosofia de la empresa se dedica a hacer pan y sus dedivados para unir a las familias en un tiempo determinado para que esten alegres conviviendo entre todos teniendo en su mesa un producto BIMBO.
    Esta pagina describe la filosofia que tiene establecia la espresa de HP.
    http://www.hp.com/latam/mx/pyme/novedades/nov_jul_02.html
    Esta empresa tiene como filosofia el poder atender a un amplio grupo de clientes desde una pequeña empresa hasta una grande y que sus consumidores queden satisfechos de su compra o servico que adquirieron asi como el estar actualizando sus productos en ventay que esten al alcanse del publico.


    La filosofia de nuestra empresa sera:
    El podr estar a la vanguardia de nuestro competidores y estar en todo el mundo con nuestros productos delata calidad para que nuestros compradores esten agusto con nosotros.
    El estar actualizados y manejar la ultima tecnologia para ponerla en la mano de el publico
    El que dentro de la mepresa se respire un aire de éxito y con ganas de seguir adelante fomentando los valores y la Etica para que seamos una empresa reconosida por su seriedad y compromiso. A demas que siempre seamos el mejor del mercado de preferencia de nuestros clientes.
    Integrantes de equipo:
    Nava Vasques Jeniffer
    Ramirez Gonzalez Luis Eduardo
    Rodriguez Alcantar Joselin
    Miranda Guevara Yutzin Edit
    Sandoval Ramirez Ivan Gabriel
    Juarez Resendiz Gabriela
    Moreno Aragon Frando Geovani
    Moreno Hernadez Karen
    Chavez Alvarez Daniel Ivan

    ResponderEliminar
  20. Morales Villafaña Jesus Ivan
    607
    correo de gmail=1528deodatus545d5@gmail.com
    FILOSOFIA EMPRESARIAL PANASONIC
    “Reconociendo nuestras responsabilidades como industriales, nos dedicaremos al progreso y el desarrollo de la sociedad así como el bienestar de la gente a través de nuestras actividades de negocio, mejorando de esta manera la calidad de vida en todo el mundo.”

    Objetivo Básico Empresarial del Grupo Panasonic, formulado en 1929 por el fundador de la compañía, Konosuke Matsushita.

    La cita anterior resume el objetivo básico empresarial y la filosofía de negocio de Panasonic. Nuestra misión es dedicarnos al bienestar de la gente alrededor del mundo, así como al progreso de la sociedad a través del negocio.

    http://www.panasonic.com.mx/about/corporate/philosophy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para panasonic lo mas importante de la empresa es brindarle el mejor servicio a las personas dado que son la parte vital la empresa panasonic y se merecen la mejor calidad y el mejor servicio

      Eliminar
  21. RIVAS AGUILAR CRISTIAN DANIEL
    GRUPO 607
    tovicristian@hotmail.com

    que es la filosofía empresarial
    http://www.slideshare.net/adelita23/filosofia-empresarial-3677210
    Google es una de las mayores empresas de internet. De hecho se dice que todo el mundo querría trabajar allí por las condiciones que ofrece y el hecho de ser valorado, amén de otras muchas causas que pueden tocarse. La filosofía empresarial de Google se podría resumir en diez principios que son: Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo. No hay nada mejor que el afán de superación. Es mejor ser rápido que lento. La democracia es una buena forma de gobierno para la web. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar, no es necesario esperar sentado. Se puede prosperar económicamente siendo honesto. Siempre hay más información por descubrir. La necesidad de información traspasa todas las fronteras. No hay que llevar traje para ser formal. Ser muy bueno no basta. Esto no es solo aplicable para esta empresa; en realidad cualquier empresa podría aplicarlos y conseguir el éxito que Google está teniendo. Pero requiere trabajo, esfuerzo y tiempo.
    Google es una de las mayores empresas de internet. De hecho se dice que todo el mundo querría trabajar allí por las condiciones que ofrece y el hecho de ser valorado, amén de otras muchas causas que pueden tocarse.

    La filosofía empresarial de Google se podría resumir en diez principios que son:

    Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
    No hay nada mejor que el afán de superación.
    Es mejor ser rápido que lento.
    La democracia es una buena forma de gobierno para la web.
    Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar, no es necesario esperar sentado.
    Se puede prosperar económicamente siendo honesto.
    Siempre hay más información por descubrir.
    La necesidad de información traspasa todas las fronteras.
    No hay que llevar traje para ser formal.
    Ser muy bueno no basta.
    Esto no es solo aplicable para esta empresa; en realidad cualquier empresa podría aplicarlos y conseguir el éxito que Google está teniendo. Pero requiere trabajo, esfuerzo y tiempo


    Misión y Visión

    Visión

    Llegar a ser una empresa líder en tecnología de Internet reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus proyectos y el éxito de sus clientes influenciado por nuestros servicios.

    Misión

    Crear sonrisas ayudando a empresas, empresarios y profesionistas a disfrutar los beneficios de las tecnologías de internet, inspirándoles la posibilidad de lograr sus sueños, comprometiéndonos a usar nuestras máximas capacidades para incubar soluciones y servicios innovadores que agreguen más valor para nuestros clientes y la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  22. Omar Eduardo Patiño Noriega

    Empresas con filosofia empresarial

    *AGUILAR RONCAL & ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL (ACADE)

    Su filosofia dice que :
    Nos enorgullecemos de comprender los problemas y oportunidades de la consultoría. Nuestra empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es notorio en todos nuestros servicios. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

    http://acade.pe.tripod.com/ACADE/id2.html


    *CASIO
    Su filosofia dice que:
    Los principios de CASIO son "creatividad y aportación". Describen la exigencia que la empresa se hace a sí misma de crear productos originales y útiles que constituyan una aportación social. Con unos productos como sólo CASIO puede ofrecer.

    Los productos con funciones innovadoras ayudan a las personas en la vida cotidiana y fomentan el progreso social. Además, dan satisfacción y ayudan a crear nuevas maneras de vivir. Sólo con que un único producto despierte un amplio interés, se crean nuevos mercados y emergen industrias relacionadas. CASIO estimula la sociedad con productos innovadores que enriquecen la vida.

    Más pequeño, más ligero, mayor durabilidad: la tecnología CASIO establece unos estándares revolucionarios. El objetivo y el resultado de cualquier desarrollo de CASIO son una misma cosa: una técnica cada vez más sofisticada en unos aparatos cada vez más compactos. CASIO trabaja desde siempre en la miniaturización de los productos electrónicos que acompañan a las personas día a día.
    http://www.casio-europe.com/es/corporate/philosophy/

    *Grupo Bimbo
    Su filosofia dice que:
    Nuestra empresa es esencialmente una institución de servicio:
    existe para servir
    La columna vertebral de la empresa no está en su organización,ni en sus sistemas, ni en su tecnología. La base y sustento de laempresa es su Filosofía.Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a loshombres, no hay duda que
    la empresa debe tener unprofundo sentido humano.
    El concepto de sentido humano constituye un elementofundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades.En nuestra Misión se concreta todo este concepto cuandodecimos que
    queremos ser una empresa AltamenteProductiva y Plenamente Humana.

    Si una empresa no tiene alma, no vale la pena el tratar de vivir en ella. No es hacer negocio simplemente, sino el tratar de crear algo valioso, algo de loque podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia. La empresa ha de estar
    centrada en el ser humano
    , en los hombres y mujeres dedentro y fuera de la empresa; debe estar orientada a hacer el bien y a que nosvaya bien. En cada ser humano hay un enorme potencial de cosas útiles, de cosas bellas, decosas buenas. A todos nos toca pugnar para que ese potencial se haga una realidad, y seenriquezca. Los jefes tienen el deber de ser la conciencia crítica de la empresa, de velar paraque la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés ycariño. Quienes formamos este querido Grupo tenemos la responsabilidad de que seconserve y acreciente
    el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa

    http://es.scribd.com/doc/2361245/Filosofia-BIMBO

    La Filosofia empresarial tiene diferentes elementos como son:
    1.- LA misión: LA misión de una empresa es un instrumento con un alto poder motivacional y entusiasta.
    2.- LA visión: Es la expresión de la empresa a futuro hacia donde quiere llegar la empresa y como debe lograrlo.
    3.-Los Principios: Son proposiciones que establece una empresa entorno a las acciones y comportamientos de los individuos.
    4.-El contexto: Esta compuesto por todos los fenómenos y acontecimientos actuales que tiene influencia en el desempeño de la empresa.
    5.-La pirámide estratégica: Permite ilustrar el conjunto de estrategias que una empresa propone aplicar durante un periodo de tiempo determinado.
    http://www.slideshare.net/adelazazueta/presentacion-filosofia-empresarial-3565820

    ResponderEliminar
  23. MIRANDA GUEVARA YUTZIN EDIT 607

    Equipo:
    Nava Vasques Jeniffer
    Ramirez Gonzalez Luis Eduardo
    Rodriguez Alcantar Joselin
    Miranda Guevara Yutzin Edit
    Sandoval Ramirez Ivan Gabriel
    Juarez Resendiz Gabriela
    Moreno Aragon Frando Geovani
    Moreno Hernadez Karen
    Chavez Alvarez Daniel Ivan



    Pag de la empresa Yakult ,Toma en cuenta Japon.
    http://www.slideshare.net/chiocampos/filosofia-yakult

    Nos da Ejemplos ,informacion & nos hace incapie en sus valores ,en como Japon tiene asi comoo de valoresl"la Religion" & demás valores importantes que como Pais ,Empresas & personas que laboramos en muchos lados debemos ser capaces de proyectar,
    en la actualidad se enfrentan la empresa al reto de sobrevivir en un entorno de muchas pruebas,dificultades, donde el aumento de competidores es enorme

    La mision:
    Aqui se estipula que es un conjunto de creencias elementales que se derivan de la identidad como empresa que es & de los objetivos de la empresa

    Carlos Slim Helú sintetiza en 10 puntos lo que él considera ha sido la filosofía empresarial de su Grupo.

    Lo idoneo sería concretar que cada compañia se maneje en estos aspectos, en estos momentos en muchas empresas ya se maneja en cierta idea El concepto de filosofía empresarial , pero en otras hay que manejarlo a conciencia para lograrlo, pueden ser difíciles de aplicar según el giro de la empresa de la cual se trate, pero es algo que se debe lograr si se quiere buenos resultados a largo plazo.










    "Retroalimentanto el comentario de Varus Mondragon"

    En su caso la empresa de Nextel nos hace el comentario de que la calidad de la empresa tambien consta de aquellos empleados participes de el movimiento,sustento,calidad ,eficacia de la empresa dando el ejemplo de la misma.
    Nos comenta que hay que tener confianza a los profesionales laborando en la empresa ya que tienen valores & nos da ejemplos de ellos,como la filosofia empresarial va más allá en los empleados





    "Retroalimentacion De el comentario de Luis Ramirez"

    El que cada empresa en el caso de su ejemplo ,asi como muchisimas más empresas tienen que tener como fundamentos la etica bien dice,& su forma empresarial ya que de donde nosotros como empleados , beneficiarios de la empresa nos podemos sustentar de la buena calidad & etica de la empresa de la cual consumimos , pedimos servicio o en dado caso laboramos.





    "Como equipo o empresa "
    Nosotros queremos dar una buena impresion,creo que importante tambien con los empleados ,entre nosotros mismos & claro a quienes beneficiaremos ,Dar aquella
    etica que desde casa,la escuela & los mismos principios que uno va construyendo se den a notar,podremos tener un excelente producto pero sino tenemos como empresa "filosofia empresarial" , etica ,valores & normas ,por más que sea viable el producto o servicio es indispensable que tengamos & seamos transparentes ,Tomar en cuenta el tiempo de las personas asi como entre tantos más puntos para una buena forma de trabajo donde todos ganemos

    ResponderEliminar
  24. Chàvez Sànchez Josè Marìa
    La filosofía HP: formas más inteligentes, más sencillas y más seguras de estar conectado.
    La simplicidad es la fuerza accionadora de la cartera de soluciones inalámbricas y de movilidad de HP, un componente de las Soluciones Smart Office de HP, una colección de ofertas de parte de HP y sus socios de canal específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es desarrollar productos, soluciones, servicios y alianzas que conviertan a las soluciones inalámbricas y móviles en una verdadera herramienta de negocio que cualquier empresa de cualquier tamaño y con cualquier nivel de recursos y soporte de IT pueda utilizar.

    http://www.hp.com/latam/mx/pyme/novedades/nov_jul_02.html

    se enfoca en la comodidad de pequeñas y medianas empresas busca formas mas sencillas para estar conectado, desarrollar productos innovadores y ergonomicos para la comodidad de sus clientes. ademas esta al alcance de cualquier persona y para todas las necesidades.

    Filosofía de Sony Corporation
    “Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.” Estas expresiones han subrayado nuestra filosofía corporativa desde un comienzo, y siempre han representado el eje de la filosofía de diseño Sony, que consiste en "desarrollar productos de alto rendimiento, fáciles de utilizar y hermosos, con un estilo Sony distintivo.” Esta es la filosofía detrás de la larga trayectoria de diseño Sony.

    http://www.sony.com.mx/corporate/MX/acerca/design/vision/filosofia.html

    su filosofia es innovar dia con dia e ir un paso adelante de la competencia creando tecnologias sencillas de utilizar y con un aspecto elegante por lo que los precios de estos productos son altos por lo cual deben asegurar una gran calidad.

    empresa: pizzas doña cat.
    filosofia: somos una empresa con el compromiso de ofrecer gran calidad en nuestros productos ademas de un precio justo para satisfaccion de nuestros clientes. reclutando personas competentes para una mejor estancia y convivencia, ganando experiencia dia con dia para satisfacer los gustos de cada cliente.
    -mision satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad conservando el mejor precio del mercado y generando los recursos suficientes
    -vision: ser lideres en calidad, servicio y precio, asi como fortalecer nuestra posicion dentro del mercado
    -valores:
    responsabilidad:dar el mejor servicio y satisfacer al cliente
    respeto: para nosotros el cliente es lo mas importante por lo cual, tratarlo con amabilidad es lo primordial
    honradez:dar un precio justo en cuanto a nuestro producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que s una buena empresa que su principal meta en satisfacer las necesidades del cliente con productos de buena calidad y un exelente servicio

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo con mi compañero ya que es importante dar un precio justo y mas que nada satisfacer al cliente para que se sienta satisfecho

      Eliminar
  25. Jorge Meneses Miranda grupo :607
    correo : jorgememories_28@yahoo.com

    esta empresa es una sociedad civil en el cual esta el link para que la puedan visitar http://acade.pe.tripod.com/ACADE/id2.html
    para k la puedan visitar ya que cuenta con una filosofia muy importante para su empresa
    filosofia empresarial
    Nos enorgullecemos de comprender los problemas y oportunidades de la consultoría. Nuestra empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es notorio en todos nuestros servicios. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

    sus servicios que ofrecen son los siguientes:

    Ofrecemos los siguientes servicios:

    *Auditoria de Instituciones del Estado

    *Auditoria de Instituciones Privadas

    *Consultorias de Contabilidad y Servicios Multiples

    contiene vinculaciones :
    Vínculos de nuestra empresa


    En esta página tendremos vínculos Instituciones o asociaciones que nos puedan brindar alguna información adicional acerca de la especialidad de nuestra compañía de consultoría.


    CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

    http://www.contraloria.gob.pe

    SUNAT

    http://www.sunat.gob.pe/

    ResponderEliminar
  26. Filosofía empresarial, nos habla de la forma en que este constituida una empresa, de su potencial profesional, principios, valores, visiones, oportunidades, situaciones, cambios, y esto la lleva a la construcción de un núcleo de su cultura empresarial o de organización y esto aportara sentido y orientación de la misma.
    El compromiso que ofrecerá y estará dispuesto a brindar a todas las personas que se interesen en ellos.
    Un ejemplo de esto es DANONE que como lo menciona en su filosofía. EL OBJETIVO PRINCIPAL ES CUIDAR DE TU SALUD, POR ELLO HEMOS TRABAJADO SIEMPRE PARA TRAERTE CADA DÍA LOS PRODUCTOS MÁS SALUDABLES, CON LOS MEJORES SABORES Y LA MAYOR VARIEDAD POSIBLE. Y ASÍ CONSEGUIR SER UNA EMPRESA SÍMBOLO DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y BUEN GUSTO.
    Como se avía mencionado su potencial, principios y compromisos los caracteriza. DANONE nos menciona que LOS DESAFÍOS SON UNA GRAN OPORTUNIDAD Y EN DANONE NOS ESFORZAMOS EN ENCONTRAR SOLUCIONES QUE SE ADAPTEN A TI, GRACIAS AL AFÁN DE SUPERACIÓN, Y A LA PASIÓN QUE PONEMOS EN TODOS NUESTROS PROYECTOS.
    Demostrando su potencial como empresa nos ofrece INVESTIGAR nuevos caminos, compartir ideas y soluciones con nuestros consumidores, respetar las ideologías, tan variadas, de un mundo plural y su producción se realiza con el mayor respeto hacia el medio ambiente.

    ITALIKA otro ejemplo de una empresa que tiene una filosofía y esta es Dar acceso a nuestros clientes para tener un medio de transporte propio, que les permita ser más eficientes en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida.
    Mi conclusión es que todos tienen un objetivo en común sus clientes, y así poder aplicar sus filosofías en donde se encuentran sus puntos potenciales. Los dos ejemplos que presento, tienen diferentes servicios, y por lo tanto sus metas son diferentes.
    http://www.italika.com.mx/quienes-somos.aspx?cat=mision
    http://www.danone.es/conoce-danone/nuestros-valores/

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. jorge meneses miranda grupo:607
    correo : jorgememories_28@yahoo.com

    es muy importante la filosofia en una empresa en el cual demuestra el interes al cliente ya que la empresa deve de mostrar interes enel cliente y responsabilidad en la calidad de sus servicioso productos ya que apra unaempresa es muy importantelos clientes
    por eso el atencional cliente es muy imnportante es el trato k le damos al cliente
    la empresa contiene valores principios para desempeñarlos y tener un buen trabajo y calidad en los servicio k ofreces para asi ser una empresa organizada y muy bien trabajado y ofrecer buen servicio a los clientes

    ResponderEliminar
  29. frando geovanni moreno aragon
    empresa cocacola

    "Coca cola es una compañía de carácter mundial que realiza sus actividades cumpliendo estrictamente su misión, visión y respetando en todo momento los valores que la identifican. La compañía resume su misión en tres apartados:

    - Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.
    - Inspirar momentos de optimismo, a través de sus marcas y sus acciones.
    - Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.


    Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión unos objetivos muy claros, en 5 áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.

    El cumplimiento de la misión y visión de Coca cola esta guiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:

    - Liderazgo
    - Pasión
    - Integridad
    - Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
    - Colaboración
    - Innovación
    - Calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vicepresidente de Marketing para Latinoamérica y máximo responsable de Marketing de todas las marcas de la Compañía en Latinoamérica, Javier Sánchez Lamelas, presentó su visión acerca de lo que es el Marketing y los 7 principios con los cuales Coca cola seduce a sus consumidores.

      La fórmula del producto

      La fórmula de la comunicación: crear empatía con el consumidor.

      La segunda fórmula funciona de forma muy parecida a la sensación de estar enamorado, nos enamoramos de las marcas mediante el mismo proceso por el cual no enamoramos de las personas.



      Para “enamorar” o “seducir” a sus consumidores, Coca cola utiliza los siguientes 7 principios:


      Define con quien quieres hablar:

      Es fundamental saber cuál es el mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir. Dentro de este principio encontramos las siguientes 3 estrategias:
      Hacer que la gente se enamore del producto cuando son jóvenes.

      Enseñarles a utilizar y usar el producto.

      Retener al consumidor en la marca.

      Tener un punto de vista, una filosofía de comportamiento:

      A través del tiempo, Coca cola se ha caracterizado por mantener unos puntos de vista o filosofías muy concretas de acuerdo al entorno social del momento; estos puntos de vista han servido para que los consumidores reconozcan e identifiquen la marca en todo el planeta, algunos ejemplos de ello son:

      1910: Contribuir a la liberación de la mujer.

      1930: Crisis económica en Estados Unidos, “Se feliz con las pocas cosas que tienes”.

      1960: Coca cola en contra de la discriminación racial.

      1970: Coca cola como el vínculo que une a las personas, independiente de su raza, origen o religión.

      En la actualidad: “El propósito de nuestras vidas es ser felices” -DALAI LAMA- Campaña diseñada: Happiness “El lado Coca Cola de la Vida”


      Hablarle al consumidor al Corazón:

      Los seres humanos estamos programados para entender metáforas, una buena historia o un cuento, son mucho más poderosos que la simple explicación de un hecho.

      De acuerdo a lo expresado por don Javier Sánchez Lamelas, hay que mistificar la experiencia del producto para poder llegarle a la gente, hay que mostrar el papel que la marca juega en la vida de las personas, no el producto como tal, si no lo que este significa, el optimismo, la felicidad, etc. Es necesario celebrar los valores de la marca, hay que estar orgullosos de los valores de la marca, de no ser así, tales valores tendrán que ser replanteados.


      Todo se Comunica, se Consistente:

      No se pueden tener comportamientos erráticos, la empresa debe ser consistente y coherente, si no lo es, se rompe la fidelidad de marca. Es importante añadir que consistencia no significa monotonía.


      Utiliza el Medio Correcto:

      Hay que entender con quien se habla, es decir, determinar cual es el mercado objetivo para saber que canal de comunicación vamos a utilizar. Hoy en día en los países desarrollados, entre el 50% y el 60% de la información se encuentra en medios digitales, lo cual no significa que no se deban utilizar otros medios o canales para llevar el mensaje de Coca cola a las personas. Es muy importante segmentar correctamente los medios a utilizar, dependiendo del consumidor al que se quiera llegar.


      La innovación no es un departamento mas dentro de la empresa:

      La innovación debe estar presente en cada una de las cosas que se hagan en la empresa, no simplemente en el producto, debe estar presente en la forma en que se trabaja, en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y socios, con los empleados, etc.


      El objetivo del Marketing es generar valor:

      Cuando alguien esta seducido por una marca, tiende a gastar más dinero en esa marca. El Marketing que funciona tiene que incrementar el valor de la marca.


      Para finalizar su presentación, Don Javier Sánchez Lamelas nos presenta una frase de Albert Einstein, en donde se puede ver reflejada la filosofía y el pensamiento de Coca cola:

      “La imaginación es más importante que el conocimiento”
      Albert Einstein"

      Eliminar
    2. Mi opinion:
      La empresa cocacola se enfoca en sus productos y en los consumidores, en su mision establece en tres apartados
      refrestar al mindo en cuerpo mente espiritu
      optimismo atraves de marcas y acciones
      y hacer diferencia en todo el mundo

      esta empresa, enamora a los consumidores, a los clientes con publicidad muy llamativa, la cual tambien se involucra en
      algunos aspectos sociales como por ejemplo contribuyo a la liberacion de la mujer en 1910, y hoy en dia su objetivo
      principal es unir a la familia, si mal no recuerdo en sus comerciales aparece toda la familia reunida y da el mensaje que eso
      es lo mas importante, la gran mayoria de las casas siguen ese ejemplo.
      yo no me habia percatado de ese ejemplo o de lo que ha echo hasta apenas que entre a esta pagina, admiro esta empresa porque
      su objetivo principal como dije anteriormente es enceñar valores y darle apoyo a los aspectos sociales como la liberacion de la mujer
      (ya mencionado), como el vinculo que une a las personas independientemente de su raza origen o religion y el estar en contra de la discriminacion racial.

      Eliminar
    3. http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/paginas/5F4F991B62A9FC07C1257375002CDB30?OpenDocument

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Quintana Contreras Eduardo Allan

    HONDA
    Respeto a los individuos, 
al medio ambiente 
y el concepto de Las Tres Alegrías.

    Una de las fuerzas motrices del crecimiento de Honda tiene origen en el liderazgo de sus fundadores Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.

    El legado más valioso que nos dejaron es la Filosofía de la empresa (Filosofía Honda), expresada a través de nuestras convicciones fundamentales, que son:

    El Respeto por el Individuo.
    Las tres Alegrías.
    Con base en el respeto por el individuo deseamos construir una relación de confianza con toda persona que esté relacionada con Honda y aquellas con las cuales mantenemos contacto a través de nuestras actividades y productos, compartiendo con ellos la alegría de estas experiencias.
    Las Tres Alegrías

    La alegria de Comprar
    La Alegría de Comprar surge cuando proporcionamos alegría a los que compran nuestros productos.

    La alegria de Vender
    La Alegría de Vender surge cuando conquistamos la confianza del cliente al proporcionándoles productos y servicios que van más allá de sus expectativas.

    La alegria de Crear
    La Alegría de Crear surge cuando manifestamos todo nuestro potencial creando productos y servicios que superan lo que nuestros clientes esperan.
    Este crecimiento es resultado de los esfuerzos de cada asociado Honda que busca mejorar la calidad del trabajo, para alcanzar los más altos estándares mundiales, ofreciendo productos y servicios que sorprendan a los clientes.
    Al mismo tiempo, por medio de nuestras actividades, nos empeñamos en contribuir con el desarrollo sustentable de la sociedad y asegurar la coexistencia con el planeta, o sea, actuar dentro de un espíritu Global.


    Creemos que lograr Las Tres Alegrías es también la forma de conquistar la confianza de la sociedad y de cumplir la responsabilidad social de la empresa.
    Desde su fundación, las actividades corporativas de Honda cultivan un espíritu internacional, global. Hoy, Honda realiza sus actividades en diferentes países que se agrupan en 6 bloques:
    Japón
    América del Norte y Central
    América del Sur
    Europa, África y Medio Oriente
    Asia y Oceanía
    China

    Referencia: http://www.honda.cl/dreams/honda-filosofia.html

    Comentario: Honda como siempre en su gran y basta experiencia nos presenta una filosofía de trabajo completa y satisfactoria resumida en tres puntos básicos, que aunque lo hace lucir sencillo cada uno requiere de la completa competitividad y esfuerzo de sus empleados ya que compitiendo
    en un mercado tan fuerte y sobrealimentado como lo es el ramo automotriz, la innovación en cuanto a diseño y durabilidad es imprescindible.

    creo que hoy día no hay nadie que no conozca la magnificencia de operar una maquina diseñada por honda ya que se a vuelto sinónimo de:

    potencia
    calidad
    comodidad

    a su vez honda se mantiene a la vanguardia y gracias a su administración y desempeño es una de las empresas financieras mas estables del mercado. sin duda un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  32. Quinatana Contreras Eduardo Allan


    Apple

    intente buscar la filosofía empresarial de apple, pero no logre encontrarla como tal, aun así encontré muchas referencias un ejemplo es esta.

    Apple es una empresa que ha conseguido dividir al mercado en dos tipos, más marcados por los sentimientos y el subjetivismos que por la propia línea de la empresa.
    La filosofía de la manzana llega a tal extremo que tenemos toda una cultura alrededor de Apple, los Mac, el Iphone y todos aquellos productos que saca en donde evangelizadores y detractores se pueden enzarzar toda una vida sin llegar nunca a un punto en común.
    Este marca ha conseguido cautivar a todos los usuarios de la misma de tal forma que tal y como afirman los maqueros, una vez que lo prueban y se hacen con él, no conciben otro sistema. Pero¿cómo se ha conseguido llegar a este punto?

Pues esta pregunta yo no la voy a responder que para eso tenemos a todo el equipo de Applesfera en donde nos pueden enseñar todo lo que queramos, pero si podemos seguir unas líneas a copiar en nuestra empresa.
    Implicate con tus clientes. Hasta tal punto que ellos sean tu mejor publicidad. Impregna tu filosofía de hacer las cosas, busca tu target de mercado y mímalo hasta el último detalle.
    Imprime sentimientos y calidad. Nos puede parecer una labor casi imposible de llevar a cabo con nuestros productos / servicios, pero tu no vendes, sino todo lo contrario, cubres necesidades, satisfaces a tu mercado y ahí estás siempre tú con tus productos.
    Apártate de tu competencia. Es decir, no le copies las estrategías sino sus defectos y ahí apareces tú con tus alternativas. Detecta cual es el principal fallo de tu cliente y hazlo tu mejor valor añadido. Ganarás una cuota de mercado de manera rápida.
    Limita tu mercado. No quieras cubrir una cuota de mercado excesiva desde un principio. La selección del cliente mejora las propias relaciones con los mismos y vincula más si cabe el elitismo de la marca y las sensaciones que genera.
    Tú eres la empresa y como tal tienes que ser tú mismo. Steve Jobs se ha consagrado dentro de los gurús empresariales por ser eso: él mismo, tal y como es y transmitiendo su filosofía desde el núcleo de la empresa al último cliente.
    Me quedo con estas pinceladas que capto de Apple y me dejo muchísimas en el tintero, pero lo que es indudable que Apple ha conseguido impregnar de una filosofía distinta tanto sus productos como a sus clientes. ¿Qué más encontráis en la empresa de la manzana?.
    referencia: http://www.pymesyautonomos.com/estrategia/podemos-copiar-la-filosofia-de-apple-en-la-pyme
    comentario: esto es una pequeña guía pero de todo lo que e podido leer va enfocado a que la filosofía empresarial de jobs mas que la de apple iba enfocada en su totalidad a la completa satisfacción y complacencia del cliente. si bien los productos de mac no son los mejores en un inicio logran la superioridad, al tomar en cuneta las necesidades del cliente y no enfoncandose totalmente en el aspecto técnico.

    ResponderEliminar
  33. FILOSOFIA CORPORATIVA BIMBO

    Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.

    El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

    Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

    MISIÓN

    Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:Altamente productiva y plenamente humana.
    Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
    VALORES

    PERSONA:
    "Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento." Don Lorenzo Servitjepasión"

    PASIÒN:
    Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa."


    Don Lorenzo Servitje

    RENTABILIDAD

    "Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxígeno que permite a nuestra empresa seguir
    viviendo." Daniel Servitje

    EFECTIVIDAD:

    Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razón de ser." Don Roberto Servitje


    TRABAJO EN EQUIPO:
    "Agiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos." Daniel Servitje


    CONFIANZA:
    "Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común." Daniel Servitje

    CALIDAD:
    "Nuestra empresa debe ser creadora, eficiente, productiva y con un altísimo ideal de Calidad y Servicio." Don Roberto Servitje
    referencia:http://bimbo2007.blogspot.mx/2007/10/filosofia-corporativa.html

    comentario: ok escogí a Bimbo en esta ocasión para salir un poco del ramo de la computación explícitamente hablando, pero no por que Bimbo sea una empresa dedicada a crear delicias culinarias deja de competir en invasión computacional y operativa. esta empresa debe innovar sus procesos de fabricación por ende de maquinaria, sistemas y transportes, así que como ven todos nosotros técnicos en computación tenemos una alta gamma de trabajo. Retomando el tema, hasta aquí todas las empresas tienen un fin en común que la innovación para satisfacción del cliente y lucro masivo del producto.

    ResponderEliminar
  34. EDUARDO ESTEVEZ PEREZ 607
    http://www.danone.es/conoce-danone/nuestros-valores/
    =FILOSOFIA EMPRESARIAL=
    La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización".
    La cultura de empresa se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial, aportan un sentido y orientación a la gestión de la empresa y trazan una línea de actuación a la "diaria empresarial".
    Así el conjunto de valores definen el carácter fundamental de la organización, creando un sentido de identidad y pertenencia en ella, y propiciando un comportamiento ético (profesional, personal y social) y una capacidad flexible de consensuar metas comunes.
    Justo en este punto de análisis del comportamiento ético de los profesionales, es donde debe centrarse el discurso de confluencia de intereses entre empresa y profesionales o de intereses laborales o profesionales.
    Si las empresas a través de ese comportamiento ético y responsable aspiran a ser eficaces y productivas para los intereses de sus socios y accionistas, parece razonable que sepan compensar y reconocer ese desempeño con una retribución adecuada y una formación que refuerce y recicle los conocimientos propios del puesto así como unas habilidades que desarrollen sus competencias en línea con sus intereses tanto profesionales como personales de forma equilibrada.
    Esta formación complementaria, para algunas empresas, puede resultar contradictoria a corto plazo, sobre todo si se compara con las exigencias del puesto. No obstante, si esta acción la situamos con un escenario de medio plazo ligado con el potencial profesional de cada persona puede resultar muy atractiva de cara a completar, madurar o consolidar, progresivamente, su carrera profesional pre-directiva, fundamentalmente, mejorando la visión global de empresa.
    FILOSOFIA DE DANONE:
    es cuidar de tu salud, por ello hemos
    trabajado siempre para traerte cada día
    los productos más saludables, con los
    mejores sabores y la mayor variedad
    posible. Y así conseguir ser una empresa
    símbolo de calidad, innovación y
    buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. en la empresa danone lo que quiere consegir es brindarles un buen servicio y birndar un buen producto

      Eliminar
  35. EJEMPLOS DE EMPRESAS CON FILOSOFIA EMPRESARIAL


    Liga-pagina web

    inducciontelmextcea.blogspot.com/2011/02/filosofia-de-telmex-y-marco-normativo.html

    FILOSOFIA DE TELMEX Y MARCO NORMATIVO

    En un entorno económico-social competitivo y político abierto en el que estamos dentro y que nos invita a adaptarnos y asimilar el cambio, Telmex pone en marcha la innovación tecnológica en alianza con el factor humano como es la misión, visión, valores, principios empresariales y de conducta como cultura empresarial, ya que más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador que reestructure constantemente la manera de hacer las cosas.

    LIGA-PAGINA WEB
    www.femsa.com/es/about/philosophy
    FEMSA COCA-COLA
    Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.
    A través de las distintas etapas de la historia de la compañía, nuestra filosofía empresarial ha estado cimentada en la misión, visión y valores establecidos, siempre partiendo de nuestro principio fundamental: el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues estoy de acuerdo contigo con lo de la empresa coca cola ya que ellos para que su empresa crezca deben de vender sus productos con calidad

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con mis compañeros ya que la empresa lo que desea es brindar un buen producto y buena presentacion

      Eliminar
    3. Coca-cola es una buena empresa que cvomo ya lo mencionaron mis compañeros tiene una muy buena calidad, y va inovando y asiendo mas flexibles los productos para que podamos consumirlos sin ningun problema alguno, ya que es de buena calidad y accesible en cuanto a tamaño y costo.

      Eliminar
  36. COMENTARIO:
    ME PARECE BIEN QUE LAS NUEVAS EMPRESAS QUE VAN SURGIENDO TENGAN SU FILOSOFIA EMPRESARIAL YA QUE ESTO HACE QUE LES DE UN BUEN GUSTO A SUS TRABAJADORES YA QUE LOS ASEN SENTIR MUY BIEN AL DARLES UNA BIENVENIDA Y ASERLES SABER QUE SON PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO Y ASI ELLOS SE PUEDEN INFORMAR DE LAS NECESIDADES DE DICHA EMPRESA Y LOS ASPECTOS QUE LA CONFORMAN

    ResponderEliminar
  37. sergio gabriel flores 607
    http://www.fujifilm.com.mx/sobrefujifilm/quienes.php
    Misión
    Nuestra Misión es satisfacer con calidad, ética y honestidad todas las necesidades y expectativas .

    • De Nuestros clientes, en cuanto a productos y servicios.
    • De nuestros empleados (asociados), en relación a su permanente desarrollo integral.
    • De nuestros proveedores, sobre el desarrollo armónico y complementario entre empresas.
    • De las empresas representadas, en cuanto a su pariticipación en el mercado.
    • De nuestros socios, en materia de rentabilidad, productividad y crecimiento.
    • De la sociedad, en función a la contribución que lo anterior tiene en la productividad empresarial, en la actividad cultural y en la creación de empleos.


    Visión
    Nuestra Visión es ser una empresa de calidad total, que se encuentre a la vanguardia, para satisfacer ampliamente a sus clientes, proveedores y empresas representadas y asi mejorar la calidad de vida principalmente de la familia FUJIFILM DE MEXICO S.A. DE C.V., y de esta manera contribuir al desarrollo profesional del país.



    Valores
    • Honestidad: Honradez, Sinceridad, Equidad
    • Integridad: Congruencia, Decencia, Confiabilidad, Discreción
    • Responsabilidad: Compromiso, Profesionalismo, Confiabilidad, Perseverancia.
    • Pro actividad: Creatividad, Entusiasmo, Iniciativa, Auto-desarrollo.
    • Trabajo en equipo: Fidelidad, Compromiso, Participación, Comunicación, Humanidad, Disponibilidad.
    • Actitud de servicio: Convicción, Amabilidad, Empatia, Respeto.
    • Calidad: Excelencia.
    • Productividad: Eficiencia, Efectividad, Rentabilidad.

    Lafilosofia empresarial
    es por decir la mision vision y los valores que manejan la mayoria de las empresas por decir en el caso de de FUJIFILM su filosofia es crear camaras innovadoras q cada vez tengan mayores funciones para que asi el cliente este satisfecho y cumpla sus necesidades

    ResponderEliminar
  38. FILOSOFIA EMPRESARIAL
    LA FILOSOFIA EMPRESARIAL ES LA QUE VA A IDENTIFICAR LA FORMA DE SER DE NUESTRA EMPRESA Y TAMBIEN ES LA QUE GENERA LOS CRITERIOS PARA EL COMPORTAMIENTO INTERNO DE LAS ORGANIZACIONES ESE ES MI PUNTO DE VISTA DE LO QUE ES LA FILOSOFIA EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues aparte de lo que tu piensas de lo de la filosofia empresarial yo creo que aparte la filosofia empresarial se puede decir que ps son los valores que tiene la empresa como el respeto honestidad etc

      Eliminar
  39. JORGE MENESES MIRANDA GRUPO:607
    CORREO : jorgememories_28@yahoo.com
    ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE JESUS IVAN MORALES
    LASS EMPRESAS TIENEN K INOVAR PARA LLAMAR LA ATENCION DEL CLIENTE CON UNA BUENA CALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE SI MISMA DE SUS SERVICIO Y PRODUCTOS PARA EL BUEN ATENCION A LOS CONSUMIDORES YA QUE LA EMPRESA ES IMPORTANTE TENER EL BUEN TRATO A LOS CLIENTES PARA UNA MEJOR GANANCIA EN LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  40. alejandro orozco martinez

    la filosofia empresarial se basa total y no unicamente al ambito empresarial sino tambien en la conservacion de la misma, tal es el caso de la empresa en que trabajo SANBORNS una empresa mas de grupo carson con mas 105 años de prestigio en esta empresa su capital es totalmente privado y conserva una filosofia empresarial la cual se basa en el cliente con un lema que dice " EL CLIENTE ES NUESTRA RAZON DE SER" esta filosofia se lleva a la practica dia con dia en el trato que se le dan a los clientes para satisfacer sus necesidades, ademas de ofrecer siempre una gran variedad de productos comerciales de alta calidad y confiables para su consumo; esta empresa ha llevado a otro nivel el slogan de su filosofia inovando dia con dia como dar un mejor servicio dando capacitacion a su personal y entrenandolos para lograr su objetivo, tambien ha inovado sus intalaciones haciendo de ellas unas instalciones seguras y atractivas.

    no cabe que dicha empresa se a dado a la tarea de crear sus propios productos para una mayor variedad y calidad en cada una de sus tiendas, tales productos van desde lociones hasta alimentos como chocolates entre otros que cuentan con las mas altas normas de calidad y seguridad, no obstante podemos decir que dicha empresa se ha incursionado hacia el negocio restaurantero tales sucursales cuentan con normas de salubridad distintiva y de alto nivel en sus restaurantes los cuales no solo ofrecen el servicio de comida sino tambien de bar, asi mismo ofrece a sus clientes satisfacion total.
    tambien cuenta con una gran responsabilidad social ya que es reponsable de sustentar miles de empleados y dando la oportunida a los mismo de superarse cada dia dentro de la empresa y asi poder ascender de puesto de salario.

    www.sanborns.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es compañero algo que tiene sanborns y otras de las empresas bien perfecccionado es la ATENCION AL CLIENTE y las que no lo tienen lo deberian de prefeccionar , cuando nosotros vamos a un lugar como sanborns esperamos a alguien que te atienda con amabilidad, cuando tu brindas un buen servicio y le das una buena atencion al cliente seguramente le dara buenos resultados al negocio

      Eliminar
    2. En cuanto a la Filosofía empresarial y como menciona Erik sambors es una empresa que se preocupa por la "clientela" y ofrece gran variedad de producto. Me parece muy bien que ademas de eso se preocupen por su propia empresa e innoven creando algunos de sus propios productos.

      Eliminar
  41. gustavo castillo torres
    empresa pepsico
    Nuestra Misión
    Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.
    Nuestra Visión
    "La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”
    Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.
    Resultados con Responsabilidad
    En PepsiCo, estamos comprometidos a alcanzar el éxito comercial y económico a la vez que dejamos una huella positiva en la sociedad, a través de lo que llamamos Resultados con Responsabilidad.
    Nuestro enfoque hacia unos resultados económicos superiores es sencillo: fomentar el valor para el accionista. Al afrontar cuestiones sociales y medioambientales, también cumplimos nuestra agenda de Responsabilidad, que incluye la Sostenibilidad Humana, Medioambiental y del Talento.
    Valores y Filosofía de PepsiCo
    Nuestros valores y principios reflejan cuáles son nuestras aspiraciones y qué tipo de compañía queremos ser. Gracias a ellos hemos logrado situarnos en una posición de líderes mundiales. Pero también señalan las líneas que marcarán nuestro futuro. Por eso los expresamos a modo de compromiso.
    • CRECIMIENTO CONSTANTE. Se trata de un valor fundamental para fomentar y medir nuestro éxito. La búsqueda de un crecimiento constante estimula la innovación, añade valor a los resultados y nos ayuda a descubrir en qué medida las acciones que emprendemos hoy van a influir en nuestro futuro. Este crecimiento se refiere tanto al desarrollo de las personas como a la evolución de los resultados de la empresa. Se trata de hacer nuestros planes realidad y marcar la diferencia.
    • PERSONAS CON CAPACIDAD DE DECISIÓN. Este valor implica la libertad para actuar y pensar de la forma que consideremos más adecuada para llevar a cabo nuestro trabajo, respetando en todo momento los procesos que garantizan una apropiada gestión y teniendo en cuenta el resto de necesidades de la Compañía.
    • RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA. Estos valores son la base de un crecimiento saludable. Consiste en ser capaces de ganar la confianza que otras personas han depositado en nosotros como individuos y como empresa. Nuestra responsabilidad implica asumir la titularidad personal y corporativa en todo aquello que hacemos, así como administrar correctamente los recursos que se nos confían. La confianza con los otros, y entre nosotros, se construye predicando con el ejemplo y comprometiéndonos para conseguir el éxito entre todos.

    http://www.pepsico.es/company/values/

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ERICK VARGAS GARCIA
    G-607
    EMPRESA:SONY FILOSOFIA EMPRESARIAL
    Filosofía de Sony Corporation

    “Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.” Estas expresiones han subrayado nuestra filosofía corporativa desde un comienzo, y siempre han representado el eje de la filosofía de diseño Sony, que consiste en "desarrollar productos de alto rendimiento, fáciles de utilizar y hermosos, con un estilo Sony distintivo.” Esta es la filosofía detrás de la larga trayectoria de diseño Sony.

    Originalidad
    Sony Design se esfuerza continuamente para crear cosas originales. A nuestro entender, los productos se crean para que sean utilizados por las personas, por ende, lo lógico es que estos productos sean diseñados con un toque humano. Creemos que el diseño enfocado hacia el ser humano es la base para crear algo original.

    Estilo de vida
    En general, las personas manifiestan que Sony Walkman les cambió sus vidas. En el presente, el éxito de Walkman puede referirse a la demanda del público por un estilo de vida "con música en movimiento". Walkman llegó al corazón de los consumidores posibilitando que los usuarios lleven su música con ellos y accedan a ella en cualquier momento. La historia de Walkman es un ejemplo perfecto de cómo crear cambios en el estilo de vida de los consumidores – un producto debe crear un lazo universal y que llegue al corazón de las personas en todo el mundo.

    Funcionalidad
    Cuando se estableció Sony Design en 1961, su lenguaje de diseño negro y plateado elevó la imagen de Sony. La idea fue deshacerse de la excesiva ornamentación y acentuar un sentimiento poderoso, de alto rendimiento y profesional a través del uso de colores y materiales simples y modernos.

    Facilidad de uso
    Todo comienza con el principio de escuchar atentamente las necesidades de los usuarios. Cada aspecto del diseño Sony considera las necesidades de las personas que utilizan nuestros productos. Esto incluye todo, desde la forma de cada botón, dial y la posición de cada interruptor hasta el diseño de la interfaz. Observamos cuidadosamente las condiciones en las que se utiliza el producto y buscamos la mejora continua. Nuestros productos no sólo son funcionales sino que también expresan totalmente la belleza de la funcionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo escogi la filosfia empresarial de sony ,porque hace ya mucho tiempo vi un documental acerca de su empresa, su inicio sus fundadores su forma de pensar .sony a pesar de lo que puedan creer no siempre fue la compañia inovadora y de alta calidad que todos conocemos ,en sus inicios comenzo vendiendo radios de transistores en el marcado europeo donde muchas emprsas tenian la misma e inclusive hasta mejor tecnoogia que la de ellos por lo que sus fundadores llegaron a la conclusion de que vender su producto ahi seria "como vender hielo en la antartida" asi que si querian vender un producto que ya existia el suyo deberia de ser 1: el mejor o 2: tener algo exepcional que lo diferenciara de los demas y de ahi la filosofia que tiene en inovacion

      Eliminar
    2. fuente : http://www.sony.com.mx/corporate/MX/acerca/design/vision/filosofia.html

      Eliminar
  44. FELIPE CRUZ KAREN BIANEY
    GRUPO:607

    =FILOSOFIA EMPRESARIAL DE PANASONIC=

    MENSAJE DE PANASONIC

    Panasonic de México inicia sus operaciones en Octubre de 1979, gracias a las buenas relaciones de amistad y colaboración que México y Japón sostienen desde hace 400 años.

    El estrecho vínculo entre ambas naciones ha sido de gran importancia para que Panasonic durante 30 años haya contribuido al progreso y desarrollo de la sociedad mexicana, a través de la producción y distribución de nuestros productos, diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas.

    Panasonic ha formado parte de la rápida evolución de la industria de la electrónica en México. En sus inicios ofrecía a la sociedad electrodomésticos de uso básico como estéreos, año con año ha introducido al mercado productos innovadores hasta llegar al año 2009, cuando Panasonic de México inicia la producción de televisores con tecnología LCD en la Planta de Ixtapaluca, como un nuevo pilar de nuestro negocio que ofrecerá productos útiles sin excepción en la vida cotidiana de las personas, no sólo en México, sino también en algunos países de América Latina.

    La producción de televisores con tecnología LCD, que por cierto es la única en el Valle de México, se suma a la producción de televisores de cinescopio, estéreos y hornos de microondas que ya se realizaba en nuestra Planta. Adicionalmente, para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, importamos una gran variedad de productos desarrollados en otras partes del mundo por Panasonic Corporation.

    Sin embargo, el proporcionar productos con la más avanzada tecnología y calidad no es suficiente, una de las principales prioridades de Panasonic es mantener un respeto por el medio ambiente y lo hacemos a través del programa Eco Ideas, el cual busca reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente con productos y procesos de producción más eficientes en el consumo de energía eléctrica. Asimismo, desde 1999 contamos con la certificación ISO 14001, con la cual nos comprometemos a hacer un uso prudente de los recursos de la Tierra, a prevenir la contaminación derivada de nuestras actividades, y ser respetuosos de la legislación ambiental.

    En un año de grandes retos para la economía nacional y mundial, Panasonic de México se enorgullece en cumplir 30 años, y continuará trabajando para ofrecer: ¡ideas para la vida!


    Presidente y Director
    Panasonic de México


    Filosofía Empresarial

    “Reconociendo nuestras responsabilidades como industriales, nos dedicaremos al progreso y el desarrollo de la sociedad así como el bienestar de la gente a través de nuestras actividades de negocio, mejorando de esta manera la calidad de vida en todo el mundo.”

    Objetivo Básico Empresarial del Grupo Panasonic, formulado en 1929 por el fundador de la compañía, Konosuke Matsushita.

    La cita anterior resume el objetivo básico empresarial y la filosofía de negocio de Panasonic. Nuestra misión es dedicarnos al bienestar de la gente alrededor del mundo, así como al progreso de la sociedad a través del negocio.

    Visión

    Panasonic aspira a ser la Compañía No. 1 en Innovación Verde dentro de la Industria de la Electrónica en el año 2018, el 100° aniversario de nuestra fundación. Haremos del ‘medio ambiente’ parte central de nuestras actividades de negocio y tomaremos el liderazgo en promover la ‘Revolución Verde’ que está llevándose a cabo alrededor del mundo para la siguiente generación. Específicamente trabajaremos para realizar nuestra visión con estas dos ‘innovaciones’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karen !! que gusto que se te haya dado por comentar con la filosofía de una empresa de tecnología como panasonic para mi hoy en dia estas empresas son las que mas deben de tener una filosofia solida y establecida dedicada la ecologia ya que el fabricar productos de electronica es un labor muy contaminante y panasonic es una empresa preocupada por ello lo cual es reconfortante, arriba la ecologia !!!

      Eliminar
    2. http://www.panasonic.com.mx/about/corporate/

      escogi PANASONIC porque de acuerdo a su filosofia emprersarial se refiere a la mejora de la vida social, con medios de transmicion, y el bienestar social. me parece que su mision es importante ya que con la tecnologia que usa PANASONIC cambiara la calidad de vida de las personas.

      Eliminar
  45. esta publicación y sus comentarios pertenecen a: Gabriela Juarez Resendiz del grupo 607 fue enviada deste una cuenta de correo distinta devido a dificultades técnicas en su cuenta de G Mail.

    http://epocacontemporanea.blogspot.mx/2008/09/caracteristicas-de-la-epoca.html
    http://www.aniorte-nic.net/apunt_histor_enfermer8.htm
    http://www.historiacultural.com/2010/11/edad-contemporanea.html
    http://www.biografiasyvidas.com

    GABRIELA JUAREZ RESENDIZ

    Definición de Empresa.
    Es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos.

    La Filosofía empresarial
    es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar 3 elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son: Misión, Visión y Valores
    conclusión
    En cualquier empresa privada o pública se debe trabajar con ética y valore en resumen con una filosofía empresarial. así mismo , manejar las cuestiones corporativas de acuerdo a valores no solo que beneficien a la empresa donde se labore , sino buscar beneficios tanto de la empresa, de los empleados y de la comunidad de la empresa .
    Mencionamos algunas empresas mexicanas
    1.Pemex
    Misión
    Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.
    Visión
    Ser reconocida por los mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

    2.América Móvil
    Misión
    Consolidarnos como un grupo global de telecomunicaciones a través de operaciones internacionales que busquen satisfacer las necesidades y expectativas en comunicación de nuestros clientes. Buscamos alcanzar los objetivos de crecimiento y financieros de nuestros accionistas, así como contribuir al desarrollo de nuestros recursos humanos y bienestar del entorno social de nuestras operaciones.
    ________________________________________
    Visión
    Somos un grupo empresarial en expansión con enfoque a la internacionalización, primordialmente en el continente americano, e integración de nuestros negocios en el desarrollo económico y tecnológico en telecomunicaciones, centralmente inalámbricos, de los diversos países en los que tenemos presencia.

    ResponderEliminar
  46. esta publicación y sus comentarios pertenecen a: Gabriela Juarez Resendiz del grupo 607 fue enviada deste una cuenta de correo distinta devido a dificultades técnicas en su cuenta de G Mail.

    4.Comisión Federal de Electricidad
    MISIÓN
    Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
    VISIÓN
    Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
    Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.




    “ Ecolamp “

    ¿Por qué llevarlo a cabo?

    Al idear y llevar a cabo el uso de esta materia, es convertirla en una innovadora lámpara y promover el uso del foco ahorrador ya que este también es un factor de ayuda al ambiente con el ahorro de energía.
    ¿Por qué Ecolamp?

    A Ecolamp le interesa promover conciencia en las personas, demostrando que el reciclar e innovar con materiales inorgánicos y fuera de uso puede comenzar a hacer la diferencia a nuestras vidas, los productos Ecolamp, un pequeño o gran ejemplo de esto.
    "Misión"

    Ayudar al planeta reciclando, el material
    Inorgánico y fuera de uso, transformándolo en utilidad para la sociedad.
    “Visión “

    Ser una empresa autentica y líder transformando e innovando con materiales inorgánicos.
    "Valores"

    Responsabilidad: compromiso con nuestras acciones y asumir los beneficios o consecuencias.
    Honestidad: ser honrados, auténticos y tranparentes.
    Compromiso: para brindar un buen servicio con la Sociedad
    Tolerancia: ser pacientes, comprensivo amable y amistoso
    Agradecimiento: ser honesto generoso y justo con todo individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ecolamp fue una muy buena empresa y no por haber sido parte de ella, si no porque en su filosofía se estipulo hacer conciencia para cuidar el medio ambiente y re-utilizar los materiales desechados dándoles un buen uso y sobre todo a un cómodo precio.

      Eliminar
  47. Los comentarios anteriores fueron realizado por GABRIELA JUAREZ RESENDIZ, hubo la necesidad de publicarlos desde mi cuenta de usuario personal devido a que al hacerlo desde su cuenta, dichos comentarios desaparecían al actualizar la pagina, desconocemos el por que de este problema, pero en el salon de clase informamos del problema a la profesora Virginia Mirafuentes Medina, menciono que no habría problema, cualquier aclaración favor de comentar.

    ResponderEliminar
  48. ESTA ES LA FILOSOFIA DE WOLF-TECK

    MISION
    PRODUCIR TECNOLOGIA DE PUNTA A BAJO COSTO Y TENER LA INOVACION QUE LAS PERSONAS NECECITAN

    VISION
    SER LIDER MUNDIAL EN PRODUCCION Y SERVICIOS. EL MEJOR SIGNIFICA CALIDAD, DE TAL MANERA QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO.

    VALORES
    CALIDAD: SE ENCONTRARA EN TODA NUESTRA EMPRESA.

    JUSTICIA: HACIA NUESTRO PERSONAL TANTO EN SUS CAPACIDADES COMO EN ACTIVIDADES.

    INOVACION: CONTINUAR REALIZANDO TECNOLOGIA DE PUNTA.

    PUNTUALIDAD: SER PUNTUALES REPRESENTA PARA NOSOTROS MUCHO, POR QUE GRACIAS A ESTA NOS PODEMOS DEFINIR COMO UNA EMPRESA DE CLASA MUNDIAL.

    COHERENCIA: ENTRE EL CLIENTE Y LO QUE EFECTUAMOS COMO TRABAJO.

    COMUNICACION: LA COMUNICACION DEBE DE SER CONSTANTE Y EFECTIVA ENTRE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA EMPRESA Y CON NUESTROS CLIENTES.

    CONFIANZA: LA CONFIANZA DE VE DE PERMANESER EN TRE NOSOTROS, HACI SABREMOS QUE EL TRABAJO REALIZADO PARA NUESTROS CLIENTES ESTA ECHO CORRECTAMENTE.

    COMPROMIZO: EL COMPROMIZO ES CON NUESTROS CLIENTES, AL BRINDARLES UN SERVICIO DE CALIDAD, CUMPLIENDO TODAS NUESTRAS NORMAS ESTABLECIDAS.

    EQUIPO:
    MARTINEZ MORENO CESAR
    SANCHEZ LUNA MARTIN ALEJANDRO
    APARICIO GARCIA BERNARDO EMILIANO
    AGUILAR HERNANDEZ DULCE
    VARGAS GARCIA ERICK

    COMENTARIO DEL EQUIPO:
    PARA WOLF-TECK SU FILOSOFIA ES PRIMORDIAL YA QUE GRACIAS A ESTA LA EMPRESA PUEDE IR AVANSANDO Y DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE SON UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es wolf-tec una combinacion de buena atencion al cliente y honestidad que dan como resultado la preferencia del cliente y su confianza

      Eliminar
    2. eeeeee wolf-teck rifa!!!! encerio

      Eliminar
    3. wolf-tec es una empresa que esta enfocada para dar un excelente servicio.
      Pero donde quedo el espacio para tus empleados los valores haciellos para obtener un mejor resultado una mejor produccion.El saber escuchar a tus empleados que conformando tu grupo de trabajo.

      Eliminar
    4. En las empresas lo mas importante es tener ganancias por lo tanto tratan de darle lo menor a los empleados pero disfrasandolo de mucho para que esten contentos. Como le hacian los romanos "Pan y circo al pueblo" y con eso los tenian contentos y hasta el momento eso no ha cambiado.

      Eliminar
  49. Honda me parece que es una empresa con experiencia que sabe de calidad, y dar un buen servicio al cliente, desde el trato que se da y terminando con el producto que se ofrece

    ResponderEliminar
  50. erick vargas garcia
    g-607
    hsbc filosofia empresarial
    Nuestra Filosofía


    Por medio de la interacción entre los conocimientos de los equipos locales y del profundo conocimiento sectorial de los equipos globales, Banca Corporativa Global busca desarrollar relaciones integrales de largo plazo enfocadas a satisfacer las complejas necesidades globales de nuestros clientes al promover una relación estratégica de socios entre nuestros clientes y HSBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la institución bancaria hsbc tiene un detalle importante
      es una empresa que tiene su filosofía enfocada a la atención de sus clientes en todo el mundo
      hoy en dia gracias a la tecnología tenemos acceso a nuevos mercados gracia a la comunicacion solo hay que ser lo suficientemente competentes

      Eliminar
  51. EQUIPO:
    *FELIPE CRUZ KAREN BIANEY
    *ABARCA PEREZ PAOLA JANNIN
    *MENESES MIRANDA JORGE
    *MORALES VILLAFAÑA JESUS IVAN

    =ESSENCE OF LOVE=

    MISION

    Despertar los sentimientos ocultos de todas las personas asi como revivir el espiritu y alma de todos aquellos que prueben la esencia del amor.

    VISION

    Innovar nuestros aromas ofreciendo al cliente essencias que conquisten su alma y corazon, a la mejor calidad y porsupuesto al mejor precio, para poder expandernos internacionalmente.

    VALORES

    RESPETO:Respeto entre los miembros de la empresa asi como respeto al cliente.
    AMOR: Mantener una pasion y entrega a la empresa y al trabajo.
    HONESTIDAD: Ser claro con los miembros de la empresa y a su publico en general.
    LIBERTAD: De pensamiento y exprecion entre el comite y miembros de la empresa.

    FILOSOFIA EMPRESARIAL

    Reconociendo las responsabilidades como , empresa nos dedicaremos al desarrollo de la sociedad y el bienestar de la gente a través de nuestras actividades de negocio, mejorando de esta manera la vida de la sociedad despertando sentimientos entre las personas.

    ResponderEliminar
  52. http://www.oxxo.com/oxxo/acercade-filosophia.htm

    http://www.priceshoes.com.mx/?gclid=COrc29zhirACFcEDtgodwkmZnQ

    PRICE SHOES

    Mantenernos como la empresa líder del ramo de ventas por catálogo a través de diversas estrategias como: innovación de productos, garantía de ofrecer los mejores precios, alta moda y la mejor calidad, logrando así la expansión de sucursales para dar más fuentes de empleo.

    MISIÓN

    Servir a la sociedad Mexicana poniendo a su alcance la disponibilidad de tener un negocio propio a través del exclusivo sistema de ventas por catálogo de Price Shoes con el beneficio de convertirse en un microempresario exitoso sin que nadie detenga su crecimiento, apoyándolo a que obtenga cada vez mayores ganancias y crezca más.

    FILOSOFÍA

    Satisfacción total de nuestro socio, incrementando su nivel de vida, creciendo de la mano para llegar al éxito total, atendiendo todas sus necesidades y requerimientos a través de un servicio de alta calidad.

    Mantener la eficiencia en los procesos de trabajo, constante actualización en tecnología y desarrollo de empleados.

    opinion:

    •Esta empresa de clase mundial es muy competitiva principalmente por su innovación continua, da una buena calidad de servicio y producto al cliente satisfaciendo necesidades y generando empleos.


    OXXO

    “Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.

    Visión OXXO

    Continuar siendo la tiendas de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina.

    Valores OXXO
    En OXXO basamos nuestro labor diario y crecimiento en los valores que guían a quienes formamos FEMSA:

    VALORES CENTRALES FEMCO VALORES DE NEGOCIO FEMCO
    •Integridad
    •Respeto a las personas
    •Sencillez
    •Trabajo en equipo
    •Sobriedad
    •Pasión por el servicio
    •Renovación
    •Orientación al oficio
    •Liderazgo

    Nuestra razón de ser en OXXO es servir y estamos convencidos de que seguiremos creciendo en la medida en que sirvamos mejor a nuestros clientes.

    opinion:

    •Esta es una empresa de compra y venta que su principal objetivo es satisfacer al cliente con un buen servicio rápido y amable; generando empleos en sus tiendas.

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué es la Filosofía Empresarial?
    Es una pregunta a la cual se pueden dar variadas definiciones, las cuales no importa quién las dé ni en que libro o artículo se puedan leer, lo importante es el sentido o alcance que pueden tener éstas para la vida profesional de una persona dentro de una empresa
    http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/23/filemp.htm

    La filosofía de Bimbo:
    Está integrada por valores en los cuales se toman en cuenta a la personas como lo que son: personas y no instrumentos, a escuchar consejos para llevarlos a cabo juntos, a construir sueños para satisfacer al consumidor el cual es su razón de ser. Obtener los mejores resultados con calidad por medio del trabajo continuo, compartiendo los logros de todos los que conforman este gran grupo, siendo activos, creativos y eficientes aprendiendo uno del otro.
    Su propósito es lograr que su personal se supere, se desarrolle y se realice plenamente a través de una atmósfera saludable y estable dentro de la empresa.
    marigel.files.wordpress.com/2007/09/bimboyaura.ppt

    Como podemos ver la filosofía de Bimbo se basa en valores que toman en cuentan a las personas como seres humanos no como instrumentos, como toda empresa busca el hecho de ganar dinero pero con su filosofía busca la comodidad de sus empleados para que a si mismo no sean marginados ni esclavizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la cita que tomaste en este comentario Urbano, ya que empresas como bimbo son las que estan relamente comprometidas tanto en calidad como en servicio al cliente

      Eliminar
    2. Me parece bien tu comentario urbano pero me parece que diga lo que diga la empresa su objetivo principal es el de generar dinero :)

      Eliminar
  54. Claro ejemplo de una empresa formada y trabajada es en la que estoy actualmente. Sera proyecto emprendedor pero al fin y al cabo es una empresa que requirió de capitalización y la formación de sus diferentes departamentos en función de sus propias tareas.

    ResponderEliminar
  55. “ZONTEC”
    Es una empresa formada por el proyecto impulsa que se dedica a la fabricación de marcos para fotografía totalmente ecológicos y artesanales.
    Las principales funciones que cumple esta empresa es la de satisfacer y poder ser capaces de llevar a cabo los diferentes pedidos particulares.

    Misión
    Garantizar la satisfacción, deseos y expectativas de los clientes, combinando el talento humano con la tecnología al alcance , manteniendo un liderazgo dentro de un marco de valores éticos buscando la satisfacción de nuestros clientes y la comunidad.
    Visión
    Ser una empresa reconocida por la calidad y seriedad en el servicio, lograda por un equipo calificado y comprometido que garantice el crecimiento de la industria.

    Valores:
    Amor:
    Sentir el trabajo que realizamos, amar lo que hacemos.
    Comunicación:
    Interactuar y platicar con nosotros mismos dentro de nuestra área de trabajo para poder realizar un trabajo con todos los integrantes de la institución.
    Calidad:
    Realizar un trabajo de calidad bien hecho y a la primera.



    Objetivo
    El éxito de esta empresa, que se dedica a la venta de portarretratos novedosos, depende de cuantas buenas relaciones se puede tener, tanto con las personas directamente, como con demás comercios que podrían ayudar. El objetivo primordial del área es poder atraer y retener clientes de diferentes mercados para que así sea más amplio nuestro círculo de venta y llegar a nuestras metas establecidas dentro de la propia empresa. Relaciones públicas de la empresa ZONTEC se encarga de dar una buena imagen tanto a los clientes como a todo aquel que está cerca y comparte o imparte platicas de retroalimentación. Como parte del departamento estamos comprometidos a llevar a cabo estos puntos que son tan importantes para el éxito de la empresa. Esta buena imagen y retención de clientes se basa tanto en nuestros valores institucionales como en nuestra misión empresarial y la visión de lo que queremos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  56. Esta empresa con la que estoy involucrado actualmente es el producto de un gran trabajo ya que ah requerido de mucho empeño y perseverancia, porque ha habido fallas, y sobre todo de trabajo en equipo consultando asesorías de grandes empresas ya establecidas y una de ellas es BANAMEX ya que es la empresa que está detrás de toda esa estructuración empresarial de jóvenes emprendedores como nosotros.
    Ahora que estamos en procesos de producción y de cumplimientos con las diferentes auditorias logras ver de qué tamaño es el trabajo de la empresa y de que calidad está hecha. Con este tipo de retroalimentaciones puedes ver las fallas y el desconocimiento que tienes con ciertas cosas como también tu esfuerzo y perseverancia continua que estuviste aplicando a lo largo del proceso de tu trabajo.
    La gran oportunidad que se nos brindo a nosotros como jóvenes emprendedores y empresarios fue y es una gran experiencia ya que con el trabajo de esta empresa se podrá considerar a CONALEP y al plantel directamente para seguir participando en este tipo de proyectos relacionándote con empresarios mundiales, directores escolares y tus propios compañeros estudiantes de otras instituciones como de la misma.

    ResponderEliminar
  57. La filosofía empresarial aplicada a grandes magnitudes la tenemos presente en las empresas como APPLE, que desde un principio se aferraron a su pensamiento de aplicación al cliente y de la calidad de sus productos.
    Y más que nada la filosofía empresarial depende de tus pensamientos, de tus cimientos como persona. Si tú eres una persona íntegra, derecha, comprometida y sobre todo respetable, como empresario podrás hacer muchas cosas, pues en el ámbito empresarial depende mucho de tus decisiones y conocimientos; y no me refiero a conocimientos generales, porque también se aplican, sino a conocimientos de auto aprendizaje conllevando también conocimientos éticos, cívicos y filosóficos personales.
    Una empresa adolescente de filosofía empresarial no tendrá mucho tiempo en competencias. Esta es la esencia de la institución y también forma parte del día a día de la misma. La filosofía empresarial va más allá de la estructuración de la misma, es más que nada tu implementación que podrá llevarte personalmente y empresarialmente a lugares, y no tanto físicos, inconmensurables de los cuales podrás aprender mucho. La aplicación de la filosofía en la empresa es esencial para que puedas librar día con día los retos a los que te enfrentaras como empresario.
    Daniel Curiel Morales
    Dir. de Relaciones Publicas de ZONTEC

    ResponderEliminar
  58. JULIO CEDSAR MARTINEZ RODRIGUEZ GRUPO:607

    Filosofia Empresarial: NISSAN
    Nuestro primer compromiso es la satisfacción de nuestros clientes. Al esforzarnos con diligencia en aumentar nuestra base de consumidores, contribuimos al progreso y al enriquecimiento de la sociedad.

    MISION Y VISION
    Nuestra misión fundamental es la atención y satisfacción del cliente. Buscando maximizar las ventas a través de un equipo de trabajo de gran experiencia y calidad en los departamentos de autos nuevos, refacciones y servicio, y que conjuntamente con los accionistas contribuyan al desarrollo económico, social y moral de los mismos y de la sociedad.

    COMENTARIO: me parece que esta empresa tiene muy en claro su filosofia ya que la resume muy bien.

    Filosofia Empresarial: SORIANA

    Constantemente buscamos la satisfacción plena de nuestros clientes al ofrecer una extensa y completa línea de supermercado, ropa y mercancías generales en tiendas cómodas, bien ubicadas, seguras y de ambiente agradable, preocupándonos siempre por brindar un excelente servicio.

    Nuestros colaboradores, constituyen el elemento fundamental para el éxito de nuestra organización, por ello, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar integral.

    Nuestros proveedores representan un recurso sustancial para la operación de nuestro negocio, por lo tanto, cumplimos nuestros compromisos y posteriores negociaciones, buscando siempre una relación mutua de beneficio y respeto.

    Nos preocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con nuestras tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones.

    Nuestra tecnología de vanguardia, conocimientos de mercadeo, gente calificada, agresividad de negocios, proyecciones de crecimiento y óptimas estrategias financieras nos permiten crear un valor agregado, logrando de esta manera una alta rentabilidad y un constante crecimiento de nuestra operación.

    Somos mexicanos comprometidos con nuestro país, al cual apoyamos insistentemente en su crecimiento y desarrollo económico y social.

    VISION:
    Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

    MISION:
    Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

    COMENTARIO:me parece muy buena la filosofia de esta empresa ya que se compromete con el pais (por ser mexicanos) y pone sus tiendas donde la gente mas la necesita brindando un exelente servicio.

    ResponderEliminar
  59. FILOSOFIA DE NUESTRA EMPRESA:

    La filosofía de nuestra empresa se puede resumir en dos palabras CALIDAD y SERVICIO. Calidad y Servicio dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

    Satisfacion del cliente
    Nuestra empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es notorio en todos nuestros servicios. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INTEGRANTES DE EQUIPO:
      #campos cabreara carlos ivan
      #ceron santillan urbano
      #bautista rodriguez carlos ramon
      #julio cesar martinez rodriguez
      #fernando romo sanchez
      #orozco martinez alejandro

      Eliminar
    2. daniel martinez trujillo
      la mejor manera de tener satisfecho a un cliente es brindandole los servicios adecuados, los cuales incluyan una buena calidad tanto del servicio como del producto, buen trato por medio de los prestadores de servicio y esto te ayudara a fidelizarlos y crecer como empresa

      Eliminar
  60. Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos http://www.itesco.edu.mx/Web/index.php/tecnologico/filosofia
    Filosofía Institucional
    En el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se entiende que el alumno es un ser humano actuante,que aprende de a interacción activa con otros seres humanos, de su propia experiencia y por su capacidad de asimilar el mundo; un ser histórico que construye activamente su futuro, lo que nos lleva a privilegiar la educación superior tecnológica como un instrumento para construir y transformar.
    Los Institutos Tecnológicos son instrumentos del Estado, para impartir educación tecnológica superior, a los jóvenes del País, contribuyendo al desarrollo de los sectores de bienes y servicios, públicos y privados de las regiones donde se encuentran ubicados, ofreciendo planes y programas de estudio congruentes con la demanda de la sociedad.
    En el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se tienen bien definidas las metas que pretende, mediante una Misión y Visión, las cuales están normadas por los Valores, Políticas y Objetivos.

    Comentario:
    En primera instancia de lo que me doy cuenta es que su filosofía está basada en el Bien del estudiante, ya que a mi punto de vista tratan de ponerse en el lugar del alumno para que así allá un mejor desempeño en ambos, tanto por parte de la institución como por parte de él.

    ResponderEliminar
  61. Susana Bazán Martínez Grupo:607

    En la filosofía de la empresa LIVERPOOL nos explica que:
    Es una empresa cuya filosofía siempre ha sido la innovación, por lo que están orgullosos de poder ofrecerle a los clientes un producto exclusivo, pues dicen que cuentan con la más alta tecnología y con un personal bien capacitado para hacer posible una excelente calidad del producto por lo que están muy orgullosos de lo que son capaces de hacer para brindarle a la gente un bue servicio.
    a continuación la pag. de Internet de esta empresa: http://liverpoolfut.com/

    otra de la empresa que cuenta con una filosofía es soriana.
    ellos dicen que buscan la satisfacción plena de sus clientes al ofrecerles una extensa y completa linea de diferentes productos en tiendas cómodas, seguras, para poder brindarle al cliente un excelente servicio.
    También se preocupan por el bienestar de la población al hacer presentes los centros de distribución y tiendas en lugares adecuados.
    Su tecnología es de vanguardia ya que han logrado su crecimiento y desarrollo económico y social, Ya que dicen que son mexicanos comprometidos con nuestro país.
    A continuación la pag de Internet:
    http://www1.soriana.com/site/default.aspx?p=2947

    la filosofía de nuestra empresa pizzas doña cat.
    nombres de los integrantes:
    Bazán Martínez Susana
    Dorantes Chiquito Nancy Jacqueline
    Chávez Sánchez José María
    Ibarra Rodríguez Josyp Karim
    Macedonio Alejo Irene
    Mata Herrera Antonio

    Filosofía:
    Somos una empresa con el compromiso de ofrecer gran calidad en nuestros productos ademas de un precio justo para satisfaccion de nuestros clientes. reclutando personas competentes para una mejor estancia y convivencia, ganando experiencia dia con dia para satisfacer los gustos de cada cliente.
    -mision satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad conservando el mejor precio del mercado y generando los recursos suficientes
    -vision: ser lideres en calidad, servicio y precio, asi como fortalecer nuestra posicion dentro del mercado
    -valores:
    responsabilidad:dar el mejor servicio y satisfacer al cliente
    respeto: para nosotros el cliente es lo mas importante por lo cual, tratarlo con amabilidad es lo primordial
    honradez:dar un precio justo en cuanto a nuestro producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la filosofía es indispensable para todos ya que se lleva a cabo en todas las empresas

      Eliminar
  62. Abarca Pérez Paola Jannin
    Grupo; 607.

    Samsung
    http://www.samsung.com/mx/aboutsamsung/corporateprofile/visionmission.html

    Samsung se dedica a el mejor funcionamiento convergencia digital.Atraves de la innovación tecnológica actual ellos piensan que pueden dar respuesta a los retos a los retos del mañana.
    Samsung se desarrolló hasta convertirse en una corporación global enfrentando los retos cara a cara, gracias a su filosofia han crecido como empresa, el cliente es lo mas importante en esta empresa asi como desarrollar el ideal de crear productos eficientes y estar a la vanguardia de la tecnologia
    La filosofía empresarial es un punto que ninguna empresa debe olvidar, gracias a esta se dan a conocer en cierta manera el todo de como trabajaran,

    McDonals
    http://www.mcdonalds.com.mx/
    Onix
    http://www.onixclub.com/nosotros.html

    ResponderEliminar
  63. Para mi la filosofia empresarial aplica en todos los terminos ya que es indispensable hoy en dia para formar una empresa

    ResponderEliminar
  64. Me parece muy bien que una empresa como chevrolet se preocupe por la calidad de su producto pero creo que es un poco egoísta en pensar primero en su empresa y después en su cliente.

    ResponderEliminar
  65. el comentario anterior es para la publicacion del compañero Bernardo Emiliano Aparicio Garcia

    ResponderEliminar
  66. Moreno Hernandez Karen
    Es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos.
    Detras d euna gran marca, existe una gran compañia y mas alla de todos aquello nos topamos con los fundadores. Aquellos que han impreso su conocimiento valores, vision y sueños en la compañia esta es la esencia de toda organizacion.

    esta nos muestra "la forma de ser" de una empresa y se habla que la cultura de la compañia tiene que ver con sus principios y valores todo ello es un tanto como concluir que es "la vision compartida de una organizacion.
    Tambien parte La ética y la filosofía de una empresa se expresan a través de su conducta, sus códigos, su filosofía, sus intenciones, sus objetivos, sus valores, su responsabilidad social, su respeto al medioambiente, su relación con los stakeholders (grupos de interés: personal, directivos, consumidores, proveedores), etcétera.
    La empresa como agente con 'personalidad' propia tiene un momento filosófico sobre el que Noosphera ejerce, mediante sus productos y servicios, acciones encaminadas a desarrollarlo e incrementar la calidad y la excelencia de la organización frente al medio, sus componentes y sus relaciones humanas y de negocio.

    La Filosofía empresarial es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar 3 elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son: Misión, Visión y Valores
    Un ejemplo es la Coca cola es una compañía de carácter mundial que realiza sus actividades cumpliendo estrictamente su misión, visión y respetando en todo momento los valores que la identifican.
    Que entendemos por Marketing?

    Los seres humanos tenemos 3 cerebros, el cerebro reflejo, el cerebro emocional y el cerebro racional; generalmente las grandes decisiones en la vida son tomadas por el cerebro emocional. La diferencia esencial entre la razón y la emoción es que las emociones nos conducen a la acción, mientras que la razón genera conclusiones. Nuestras acciones están guiadas por las emociones. Teniendo en cuenta lo anterior, y en palabras de Don Javier Sánchez Lamelas, cual es entonces la fórmula secreta en Coca-Cola?
    se conforman por 3 formulas:
    La fórmula del producto
    La fórmula de la comunicación: crear empatía con el consumidor.
    La segunda fórmula funciona de forma muy parecida a la sensación de estar enamorado, nos enamoramos de las marcas mediante el mismo proceso por el cual no enamoramos de las personas.
    La innovación no es un departamento mas dentro de la empresa:
    La innovación debe estar presente en cada una de las cosas que se hagan en la empresa, no simplemente en el producto, debe estar presente en la forma en que se trabaja, en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y socios, con los empleados, etc.

    El objetivo del Marketing es generar valor:
    Cuando alguien esta seducido por una marca, tiende a gastar más dinero en esa marca. El Marketing que funciona tiene que incrementar el valor de la marca.
    Para finalizar su presentación, Don Javier Sánchez Lamelas nos presenta una frase de Albert Einstein, en donde se puede ver reflejada la filosofía y el pensamiento de Coca cola:
    “La imaginación es más importante que el conocimiento”


    www.slideshare.net/adelita23/filosofia-empresarial-3677210
    unidepnavojoa.webgarden.es/menu/iii-desarrollo/iii-1-introduccion
    www.programaempresa.com/empresa/...nsf/AbrirPagina?...cocacola

    ResponderEliminar
  67. Abarca Pérez Paola Jannin

    607
    Samsung
    Misión y visión digital

    La visión de SAMSUNG Electronics es “liderar la revolución de la convergencia digital” y nuestra misión para llevarla a cabo se denomina “Digital-ε Company”. El concepto de “Digital-ε Company” se basa en dos requisitos: el primero es obviamente ser "Digital", es decir, no limitarnos a fabricar productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo está representado en la "ε", es decir, utilizar procesos ε- que conectan I+D, la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

    Empresa orientada al mercado

    SAMSUNG Electronics proporciona una solución única que cubre las necesidades de sus clientes. Para esto, expandiremos la plataforma de mercadotecnia basada en el CRM global (gestión de relaciones con los clientes) que sea aplicable a todos los productos. También desarrollaremos una plataforma de red digital que mejora la compatibilidad entre productos para servir a nuestros clientes con la mejor solución. SAMSUNG Electronics está poniendo y continuará poniendo las necesidades del cliente primero para avanzar como una compañía confiable e impulsada por la mercadotecnia.
    arriba

    Nuestros valores

    Nuestra estructura de valores sigue el sistema P-V-P; Filosofía de la gestión, Valores medulares y Código de conducta global (Principios).
    Nuestros valores

    Personal:
    Valoramos a nuestro personal con la opinión de que "Una compañía la compone su gente" y ofrecemos oportunidades para que obtengan el máximo partido de su potencial.
    Excelencia:
    Nos esforzamos al máximo con pasión infinita y un espíritu desafiante para convertirnos en la mejor compañía del mundo en todos los sentidos.
    Cambio:
    Tomamos la iniciativa a la hora de realizar cambios e innovaciones con sensación de crisis: no podemos sobrevivir si no nos esforzamos constantemente en ser innovadores.
    Integridad:
    Actuamos de forma ética y correcta en todos los sentidos, al garantizar la imparcialidad con honor y gentileza.
    Co-prosperidad:
    Asumimos toda la responsabilidad como empresa para lograr la prosperidad mutua de nuestra comunidad, nación y sociedad en general.

    La filosofia empresarial es un punto muy importante en la empresa gracias a ella la empresa puede manejarse dentro de una conducta buena por decirlo asi, Samsung maneja su vision, mision, valores etc como algo muy importante asi como brindarle el mejor servicio al cliente quien es el mas importante en esto, gracis a esto las empresas crecen dando un buen trabajo al usuario

    McDonals
    http://www.mcdonalds.com.mx/mconomics/McOnomics_2010.pdf
    Onix
    http://www.onixclub.com/nosotros.html

    ResponderEliminar
  68. la empresa automotrizes son |mu buenas en la filosofia empresarial esa empresa comochevrlet tiene su propio conocimiento para satifacer alcliente y sus precios accesibles para que pueda pagar el cliente

    ResponderEliminar
  69. empresa: pizzas doña cat.
    filosofia: somos una empresa con el compromiso de ofrecer gran calidad en nuestros productos ademas de un precio justo para satisfaccion de nuestros clientes. reclutando personas competentes para una mejor estancia y convivencia, ganando experiencia dia con dia para satisfacer los gustos de cada cliente.
    -mision satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad conservando el mejor precio del mercado y generando los recursos suficientes
    -vision: ser lideres en calidad, servicio y precio, asi como fortalecer nuestra posicion dentro del mercado
    -valores:
    responsabilidad:dar el mejor servicio y satisfacer al cliente
    respeto: para nosotros el cliente es lo mas importante por lo cual, tratarlo con amabilidad es lo primordial
    honradez:dar un precio justo en cuanto a nuestro producto.

    ResponderEliminar
  70. Se que es demasiado tarde pero la verdad fue muy complicado para mi todo esto
    perdon maestras:
    jajajaja ya vi que lo mio no son las computadoras y nada de software

    ResponderEliminar
  71. es importante conocer la filosofia de esas empresas e instituciones asi sabemos que esto realmente concluye que son importantes para su productividad

    ResponderEliminar
  72. Estoy de acuerdo en que las empresas practiquen la filosofia por que asi pueden brindarnos servicios o productos con mas calidad.
    La empresa que yo elegi es la empresa coca cola ya que es una de las mas importantes en México la cual practica la filosofia mediante sus valores.
    Misión
    Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
    Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
    Visión
    Utilidades:
    Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
    Gente:
    Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
    Cartera de Productos:
    Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
    Socios:
    Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
    Planeta:
    Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
    Valores
    Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
    Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.
    Integridad
    Calidad
    Responsabilidad
    Pasión
    Liderazmo
    Colaboración
    Diversidad
    Profesora disculpeme por la hora espero y me pueda recibir mi comentario GRACIAS!

    ResponderEliminar
  73. Carlos Josimar Fuentes Olivares
    Profesora Quiroz lamento incomodarla y enviarle mi información a estas horas de la noche, sé que tal vez le suene absurdo, pero estoy intentando publicar mi información con mi cuenta y no se a podido visualizar en su blog pedí de favor que me prestaran otra cuenta y no e podido observar algún resultado.
    E visto que no soy el único, bueno claro en cuestión a la hora si; pero volviendo al tema e visto que no fui el único que tubo este problema espero y no verme sínico por la hora que es espero y acepte mi trabajo o alómenos para que pueda obsérvalo gracias.
    la empersa que me intereso mucho fue corona:
    es una empresa que a utilizado la materia prima para transformarla y convertirla en un buen producto que hoy en dia consume mucha gente , es una empresa muy Visionaria por lo que me pareció favorable investigar sus conceptos valores y aptitudes dentro y fuera de dicha empresa, su visión se va actualizando conforme pasa el tiempo y va sobrepasando dichas intenciones, por lo que observo esto beneficiará a la empresa.
    Tiene un compromiso con la naturaleza eso para mi, en lo personal es muy importante ya que hoy en día es de suma importancia tener un gran equilibrio con el medio ambiente

    ResponderEliminar
  74. Investigación y Desarrollo
    Un portafolio para grandes posibilidades
    La unión de sinergias entre SUMICOL y sus clientes en busca de desarrollos que permita expandir los mercados y continuar en los actuales, fortaleciéndolos día a día con productos que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes finales, solo es posible a través de un grupo de investigación y desarrollo con el que cuenta SUMICOL, que tiene los conocimientos y la experiencia en cuanto a las propiedades y aplicaciones de los minerales no metálicos.

    Los productos o soluciones desarrolladas por SUMICOL, empiezan con la definición precisa de las propiedades buscadas por el cliente y un entendimiento claro de la orientación de sus productos. Con un panorama definido de la necesidad concreta, el grupo de investigación y desarrollo orienta sus esfuerzos en la búsqueda de la solución específica y finalmente genera nuevas alternativas de productos y servicios para ayudarlos a moverse mas allá de sus formulaciones tradicionales.

    Misión
    Brindar soluciones competitivas a las industrias cerámicas, de la edificación y otras, mediante el suministro asegurado de insumos con base en minerales no metálicos, servicios técnicos y productos semielaborados, con la calidad requerida por los usuarios finales.

    Actuamos basados en nuestros valores y principios fundamentales, manteniendo siempre un sano equilibrio entre los intereses de Clientes, Colaboradores, Accionistas y Comunidades donde operamos.

    Visión
    En el año 2010 seremos la Empresa preferida de nuestros clientes, por brindarles la soluciones más confiable en la provisión de sus insumos industriales y de productos para la edificación.

    Estaremos vendiendo US $100 millones/año, habremos logrado las demás metas de nuestra MEGA, seremos líderes en los mercados objetivos nacionales y estaremos desarrollando nuestra internacionalización.

    El equilibrio de nuestra gestión estará evidenciado por indicadores de satisfacción e impacto en los públicos de interés.
    Recuperación en Minas
    Recuperación de terrenos
    Los procesos de explotación minera de SUMICOL cuentan con varias fases, en todas se incluyen como factores primordiales el control en el paisaje, el manejo de vegetación, del suelo y de las aguas.
    Fase 1: Estado Inicial del Terreno
    Dentro del diseño minero se identifican los lotes a explotar, se incluye el programa de recuperación de terrenos y la definición de los indicadores de impacto ambiental.

    Fase 2: Exploración del yacimiento
    En los predios donde se proyecta la explotación, es realizada una reforestación inicial de los linderos y márgenes de las cañadas y quebradas, con el fin de reducir el impacto paisajístico y proteger las cuencas.
    El descapote del terreno se hace, separando la capa vegetal, de los demás niveles del suelo, con el fin de preservarla para la regeneración posterior.


    Fase 3: Proceso de regeneración
    Los terrenos explotados, se rellenan con los estériles, para garantizar el manejo adecuado de estos y adicionalmente disminuir el impacto sobre la forma original del suelo. Luego de realizado el relleno, se procede a cubrir los terrenos con capa vegetal y a regenerar el suelo,.sembrando pasto nativo o de uso pecuario en las zonas de vocación agrícola.

    Compromiso Social
    Como parte del compromiso con las comunidades en donde tiene actividades productivas, SUMICOL participa en el desarrollo de estas comunidades, con programas de mejoramiento en los aspectos de educación, vivienda, recreación y capacitación.

    gracias profesora Quiroz espero y se pueda visualizar Ya que me aparece mi maquina se pasma cada que actualizo la cuenta

    ResponderEliminar
  75. Y al enviarle la información
    http://www.corona.com.co/Sumicol/web/insumos/coso01.html

    ResponderEliminar
  76. De ante mano una disculpa y un saludo :)

    ResponderEliminar
  77. *EL ARTE DE SER UNO MISMO
    LIBRO DEL DR. JORGE CARVAJAL
    https://groups.google.com/group/fibroamerica/browse_thread/thread/dc92cbd92b9ad2a6?hl=es

    *LO QUE NO SE MA HE PERDIDO
    EJEMPLO DE LA NATURALEZA HUMANA “BLOG”
    http://sanasanaculitoderana.blogspot.mx/2010/08/el-arte-de-ser-uno-mismo.html

    *DESARROLLO HUMANO
    POR FRANCISCO RODRÍGUEZ
    http://desarrollohumano.co/2011/el-arte-de-ser-uno-mismo/

    *LA VISIÓN DE ÍCARO
    PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS IDEAS Y LOCURAS
    http://icarusfree.wordpress.com/tag/ser-uno-mismo/

    *AUTO LIDERAZGO - El Arte y la Ciencia de Ser Uno Mismo
    programa avanzado de Evolución Humana y Evolución Superior
    http://www.youtube.com/watch?v=nb_SA3w5l_0

    =AGUIRRE SANDOVAL JONATHAN=

    ResponderEliminar