viernes, 1 de junio de 2012

Estética y actualidad


En este apartado nos centraremos en el estudio de la estética 
El término estética proviene de las voces griegas aisthesis, que significa sensibilidad, percepción por los sentidos; y de ica, lo relacionado con, lo relativo a, por lo que la estética significa lo que estudia o está relacionado con las sensaciones.
la estética es una rama de la filosofía porque: • Pretende una unidad teórica de todas las artes al concentrarse en la esencia de lo bello natural y artificial (la obra de arte) y de la belleza como finalidad del perfecto enfoque de los sentidos y las sensaciones. 
• Es un estudio racional que analiza el arte y sus cualidades, sus relaciones con la sociedad, las emociones y valores estéticos, las diferentes categorías estéticas, las diversas manifestaciones y divisiones de lo artístico, el genio artístico, el artista en su psicología y los modos de expresión, aprehensión y creación de las realidades estéticas. 
• Está constituida por las condiciones que la fundamentan: autonomía del arte y del artista como creador y la consistencia teórica sobre el gusto. 
• Estudia el arte en general, el acto humano que lo produce y las características del objeto producido. En definitiva, la estética es la ciencia filosófica que da unidad a todas aquellas reflexiones que tienen alguna relación con el arte bello y con la belleza. Y forman parte de ella la crítica del arte, la historia del arte, la teoría del arte, etcétera. 

Disponible en:https://sabes.edu.mx/sabesencasa/ebooks/6to-Etica-y-Estetica.pdf

Actividades:
1 Expliquen con sus propias palabras el significado de la siguiente frase "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE".
2 Escriban cuáles son los cuidados que requiere una obra de arte para mantener su belleza y valor.

46 comentarios:

  1. Yutzin Edit Miranda Guevara 607

    "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"


    Las obras de arte tienen como definición ser unicas , originales , bellas en su forma de expresar ,bellas en lo que te hace sentir verlas , como dijo un filosofo de la estetica :
    (preguntaba una señora que significaba una obra de arte & el dijo no se fije en que significa sino en lo que le hace sentir al ver la obra de arte)

    Asi debemos ser únicos al expresar, al pensar, al ser filosoficos ,al amar ,al hacer todas las cosas tener una esencia solo nuestra como las obras de arte.

    Ser originales, autenticos , relevantes al hablar.



    =Cuidados=
    Así como Ser bello tambien entra la moral a opinion es una forma en la que ser de belleza autentica cobra sentido hablando literalmente porque las obras de arte asi'tal cual no son personas ,asi'que una obra de arte mantiene su valor siendo cuidada en un sitio de comodidad,espacioso , constantemente limpieza interna,externa.
    El valor eh visto ,oido que cuando la obra no mantiene su cuidado se devalua ,ya que ser una obra de arte o hacer una obra de arte es dificil ,pero aun más saberla cuidar & automaticamente mantiene su preciado valor

    ResponderEliminar
  2. CHAVEZ ALVAREZ DANIEL IVAN---607
    Bueno en mi punto de vista significaría ser parte de una obra de arte a que me refiero, a que se puede ser uno mismo una obra de arte como por ejemplo:
    -body paint
    -bailarinas de ballet
    -cantante de opera
    me refiero a que cuando uno interpreta el arte puede ser con movimientos como el de un bailarín,el cuerpo estático que plasme una imagen en ellos como es el body paint entre otros tipos de arte que se conocen actualmente y se aprecian de muy diferentes maneras ya que todos tienen un diferente criterio sobre la belleza de las cosas.

    También se refiere a que alguien puede expresar sus sentimientos a través de arte y transmitirlo hacia las demás personas como la dichosa obra de "el grito" que expresa diferentes sentimientos encontrados del autor.

    ---CUIDADOS---
    bueno una obra de arte para mantener su valor debe ser cuidada de que no pueda sufrir algún daño ya que puede afectar el entorno de la misma y pues la belleza de la obra solo puede ser bella si espectador decide que así sea ya que muchos podrían decir que la obra no corresponde a sus expectativas pero a causa de eso la obra tiene muchas criticas a lo que también hacen darle un valor muy alto hasta un grado que pueda llegar a ser invaluable de tal caso que la obra tenga mucha polémica como podría ser "la mona lisa" que como bien lo dijo la profesora no se sabe en realidad que es lo que quiso interpretar el autor de la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias por compartir tus ideas y me gustaría conocer más acerca del body paint, puedes recomendarme algunas páginas de internet u obras para ver?

      Eliminar
  3. a mi punto de vista la frase significa que puedes ser una abra de arte al sobre salir en lo bello ser alguien que con tu presencia agrades, enriquezcas y emanes un interés,
    que seas una persona agradable que transmitas esa pasion como lo aria una obra para mi esoes el significado de la frase "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"


    CUIDADOS

    para mantener una obra en un buen estad hay que cuidar temperatura de ambiente asi como el lugar que lo rodea tambie por periodos se les da una limpieza hoy en dia an implementado unas vacterias k dejan las abras limpias ademas de no desgastarlas en el proseo,
    ademas cuidan de ellas con materiales especiales que le suministran por medio de quimicos alas pinturas y esculturas

    rivas aguilar cristian daniel
    607

    ResponderEliminar
  4. Pues bien esta frase para mi significa que cada uno de nostros forja el valor y la estetica de nuestras vidas
    "como queremos ser recordados" las obras de arte perduran cientos de años a lo igual que lo hace las personas que hicieron muchas cosas en su vida
    El original. Como una obra de arte, sólo puede ser de veras valorado por su autenticidad. El arte de vivir originalmente, el de ser auténticos, es el arte de ser uno mismo
    nosotros decidimos que hacer con nuestras vidas , nosotros basicamente somos es lienzo de una obra de arte que con nuestra acciones buenas o malas le daremos un valoar a nuestra vidas a nuestra obra de arte

    ResponderEliminar
  5. pues para mantener una obra de arte se debe mantenerla en una habitacion con una buena temperatura,libre de luz solar ya que esto puede perjudicar el lienzo
    se debe cubrir el lienzo oviamente con un marco de alta calidad
    Mantener la limpieza del mismo por personal especializado y nunca dejar tocar el lienzo

    ResponderEliminar
  6. “SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE”
    En primera estancia debemos saber que es arte o que se entiende por arte, el arte se puede entender cono un cuadro u objeto que un artista realiza, este artista lo hace con sus emociones y sus sentimientos y hace lo que a el le gusta o de disgusta y trata de plasmarlo en su arte.
    El arte lleva consigo mismo belleza, encanto, etc. Sentimientos de los que contemplan la obra de arte y del propio artista.
    La frase “SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE” trata de decir o trasmitir es que uno mismo es el arte de uno mismo (artista) y somos únicos y nosotros mismos trasmitimos las emociones o sentimientos que uno quiere expresar así como nuestra forma de razonar, reflexionar, pensar, y trasmitirlos a nuestro entorno.
    De esta manera podemos trasmitir la belleza que tenemos y que los demás pueden ver y sentir al poder contemplarte.
    La manera en que uno se comporte con los demás podrá tenar la apatía y cariño por sus acciones que realiza o puede ser que lo reprueben por lo que hace esto dependerá de como sea el con ellos.
    Uno mismo decide como hacer su obra de arte y que es lo que quiere trasmitir a los demás.
    El cuidado de la obra de arte.
    Toda obra de arte debe cuidarse de su entorno, es decir, una pintura o una escultura se cuida de las personas que la contemplan, que no la toquen o maltraten limpiarlas, la iluminación, etc.
    Nuestra obra de arte la debemos de cuidar de la siguiente manera:
     El no dejarse influir por personas que quieren hacer daño.
     El limpiar las asperezas dela obra de arte, es decir, quitar lo que hace daño a uno mismo o a los demás.
     No dejar que la critica de los que te contemplan baje tu autoestima o cambie tu decición.


    Atte.: Luis Eduardo Ramírez González Grupo: 607

    ResponderEliminar
  7. los serews humanos so,mos uuna obra y en elarte somos cultura


    Ser uno mismo, una obra de arte … Algo que se yergue y se impone por la pureza de su forma y la verdad de su fondo

    ResponderEliminar
  8. cuales son los cuidados para quela obra de arte
    Bueno las obras de artedeben de tenercuidados de diversas maneras, uno es por el valor histórico otros por la fama del pintor y otros por valores sentimentales es decir a quién perteneció son puntos de vista que se utilizan para sus cuidos una obra de arte
    Por ejemplo si tenes una pintura en tu casa y el pintor esta aún vivo tiene poco valor generalmente los pintores se hacen famosos despues de muerto
    Bueno por su belleza, por su valor sentimental por el pintor así tenes un precio es difici
    generalmente se encuentra en los negocios de antiguedades

    ResponderEliminar
  9. SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE

    Toda obra de arte tien el fin de transmitir una ide, una expresion, un sentimiento al mismo tiempo ser unica y diferente.

    Podemos reflejarnos en una obra de arte para ser unicos en todos los aspectos, poder transmitis una idea, un sentimiento y aseptar la belleza no por el fisico si no por lo que transmite

    CUIDADOS

    los cuidados de una obra para que mantenga su belleza y valor es cuidar su ambiente en donde esta y tener la idea del autor para saber lo que queria transmitir...

    ResponderEliminar
  10. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"
    para mi eso significa que debes creear algo que lagente nunca haya visto porque es una forma tuya una forma de exprecion abstracta en algo es un aspecto tuyo
    2.- como puede mantenerce una obra de arte e buen estado.
    pues en primera un artistadebe de poner todos sus sentiidos en su obra para que quien compre esa arte pueda darle el mantenimiento necesario ya sea estar limpiiando la pintura o lo que sea de arte
    en sengunda esa arte despues Toda obra de arte debe cuidarse de su entorno es decir, una pintura o una escultura se cuida de las personas que la contemplan, la iluminacion o maltraten limpiarlas, que no la toquen entre mas cossa

    ResponderEliminar
  11. depende de lo que sea tambien no se debe limpiiar con cuaquier cosa oca me refiiero a un trapo muy mojado asi no se puede limpiar algo se debe de limpiar kn un rato mediia seco para no dañar el arte
    (se debe cuidar mucho el arte porque es algo que el artista realizo con mucho empeño y que siiempre es muy bien reconicido )

    ResponderEliminar
  12. Yo digo que todos los seres humanos somo una obra de arte ya que somos unicos e inigualables, cada uno de nosotros tiene virtudes y defectos, hay cosas que a algunos se les facilita mas que a otros, la belleza no solamente puede ser fisicamente si no tambien se puede enckntrar en el interior (en los sentimientos) cada uno de nosotros expresamosnuestros sentimientos de diferente manera u otros simplemente los ocultan pero eso yo lo valoro tambien como una ARTE el arte de poder demostrar los sentimientos.

    Para poder conservar ese ARTE ya sea interno o externo debemos de seguir siendo uncicos y no querer ser como alguien mas o depender de otra cosa o persona simplemente ser uno mismo y asi conservarnos como una obra de arte.

    Alvarez morales adrian 607

    ResponderEliminar
  13. Esa frase a mi parecer significa que hay que ser bellos y sentirnos bellos tanto en el exterior como el interior, y no enfocarse en solo las cosas materiales sin valor porque no sirve de nada una persona hermosa por fuera si por dentro es cruel grosera etc.
    Considero una "obra de arte" a las personas de buen caracter y que den el maximo siempre, que sean responsables y respetuosas.

    Los cuidados para una obra de arte:
    todo depende del tipo de obra,
    - proteger de daños por luz o contaminacion
    - limpiarlas con extremo cuidado, porque podrian romperse
    - proteger toda obra de la humedad
    - al momento de mover a otro lado hacerlo con mucho cuidado
    - hacer las acciones correspondientes de restauracion

    ResponderEliminar
  14. ALBERTO HERNANDEZ IÑIGUEZ 607

    Para mi el SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE es ser unicos no copiar de los demas como la obra de arte que es unica y tiene un valor que es el transmitirnos algo asi debemos de ser nosotros unicos sin dejarnos llevar por los demas o por lo que digan de nosotros ser uno mismo algo bello sobresalir de todos con tan solo nuestra presencia en mi punto de vista es lo que significa para mi


    CUIDADOS PARA UNA OBRA DE ARTE
    La conservación de las obras de arte que tienen mayor antigüedad requiere un mimo muy especial. Los cuidados que les prestan deben tanto amortiguar el daño del paso del tiempo como respetar los equilibrios que les han permitido sobrevivir durante varios siglos sin perder su belleza

    ResponderEliminar
  15. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"
    bien primero quiero aclarar que o que aqui escribo es meramente mi opinion, si hay que no e entendido o analizo mal pido a uds profesora me lo aga saber.

    ahora la percepción de lo bello hoy dia dista mucho de referirse a algo simétrico o perfecto, las obras de arte no son mas que el reflejo de la percepción de lo estetico para cada mente (y sabemos que cada mente es infinitamente diferente) esta diversidad nos da una gama inmensa de formas, texturas, olores, acciones, pensamientos etc... que conforman un basto sentir en cada forma de arte conocida, entonces si analizo la frase y dise ser un mismo una obra de arte comprendo que significa estilizar y conformar tu pensamiento, tu cuerpo y tu moral a lo que en tu entorno se considera perfecto o estetico hasta conseguir la total satisfacción del ser propio, cuando eso sucede uno adquiere una belleza proporcional a la percepción que da dicho pensamiento, cuando hemos alcanzado tal grado de estetica propia nos permite interactuar con el entorno para transformarlo y expresar lo que hemos logrado al construir nuestro interior sea pintura escultura escritura musica etc etc... tambien quiero recomendar este video que me sirvio de gia en mi linea del tiempo http://www.youtube.com/watch?v=44Qnzlf6z08

    ResponderEliminar
  16. ser uno mismo una obra de arte

    para mi es la importancia que le das ala belleza de tu vida osea la importancia que le das a tu familia a tus amigos a tu vida en general pero lo mas importante el cuidado que le das a tu persona dado que que tu eres una obra de arte creada por arquitectos preciosos que se hacen llamar padres las personas mas maravillosas del mundo que a ellos hay que agradecerles que tu como obra de arte vallas por un camino correcto y por la vida bien y seas una persona de bien.

    cuidados para una obra de arte

    si hablamos de nosotros como obras de arte el cuidado mas importante es el conocimiento por que siempre hay que estar en constante conocimiento para que igualmente tu tu vida y tu trabajo que realizes valga cada dia mas y seas mejor persona.

    de antemano un saludo y un agradecimiento por que usted es una de las profesoras que nos acompaño durante los tres años apoyandonos bueno al menos a mi en lo personal por esa razon gracias profesora angelica

    morales villafaña jesus ivan
    607

    ResponderEliminar
  17. lamento la ortografia pero mi teclado anda malito

    ResponderEliminar
  18. Para mi la frase

    SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE

    significa que una obra de arte es única no importa cuantas veces le hagan duplicados idénticos siempre habrá algo que identifique ala pieza original, haci como nosotros podemos llegar a tener un gemelo pero nunca sera lo mismo siempre habrá algo diferente en cada uno.
    Para mi eso significa que una obra de arte SIEMPRE SERA ÚNICA no importa cuantas duplicaciones existan siempre habrá una original.

    Los cuidados de una obra de arte deben de ser muy cuidadosos por que por el mas mínimo error la obra de arte puede dejar de valer o tener ese valor monetario o sentimental que tenia antes de arruinarse, como por ejemplo la Mona lisa es una obra de arte que tiene un cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado a temperatura estable para su preservación óptima y es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.

    Omar Eduardo Patiño Noriega
    607

    ResponderEliminar
  19. para mi el significado de esa frase,tiene que ver con la autenticidad y siendo el caso hablar de nosotros mismos osea personas no podemos adjudicarnos la belleza en el sentido superficial de un objeto , como lo vimos en clase yo siento que se refiere a la belleza moral que tiene uno como persona en su calidad de vida

    los cuidados que una obra de arte requiere para conservar su valor es mantenerse tal y como esta sin alteraciones ni modificaciones por que son sus virtudes y sus defectos lo que las vuelven únicas e invaluables
    en una persona lso cuidados serian los mismos físicamente hablando ay mucha gente que no esta conforme con su cuerpo lo cual es un completo error por que son nuestras diferencias lo que nos hace ser únicos. mentalmente hablando la modificación de nuestros pensamientos es algo que si puede cambiar a beneficio para nuestra estética intelectual y sin embargo siempre tendremos una manera unica de pensar una personalidad que no cambiara por eso siempre simpatizaremos con una personas y con otras de plano no
    ERICK VARGAS GARCIA G 607

    ResponderEliminar
  20. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"

    Pues en general creo que una obra de arte lo que hace es guardar en si misma la escencia de algo, ya sea un concepto, una idea, una forma, etc.
    La obra de arte también tiene la virtud de atraer a multiples personas acontextualmente.
    Siempre hay algo en ella que renueva, que hace que aun en nuestros tiempos podamos apreciar su belleza o su atractivo (como pasa con las obras de Rafael), además claro de provocar sensaciones estéticas a los espectadores; que pueden ser lo sublime, lo feo, lo bello, lo siniestro, etc.
    Entonces yo lo que entiendo en la frase de "Ser uno mismo una obra de arte" es que una persona debe actuar y ser, de tal forma que sus acciones sean para siempre reconocidas y que en el momento de actuar siempre se haga con un trasfondo, que tenga una razón, que tenga una idea, un pensamiento, etc. Y siempre causando atracción al momento de hacerlo, "no pasar desapercibido"


    "CUIDADOS"

    Las obras de arte suelen estar constantemente expuestas a factores que pueden dañarlas y deteriorarlas, haciendo que pierdan su belleza y valor, y corriendo el riesgo de que no puedas disfrutarlas más.

    Lo primero que se debe saber es que los cuadros, esculturas u obras de arquitectura deben estar protegidos de la humedad, la luz, el calor y los movimientos sísmicos, si estás en una zona de sismos.

    Lo principal es colocarlas en un ambiente adecuado: nunca en la cocina, en habitaciones muy húmedas, al alcance de los rayos del sol, ni en un sitio donde les dé excesiva luz durante muchas horas del día. Prefiere las habitaciones más bien frescas y que puedan oscurecerse, como escritorios, bibliotecas o salas de estar.

    ResponderEliminar
  21. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"
    esa frase me da entender y me gusto muxo por k nos refleja que nosostros podemos valer muchooooo como seres humanos ya que somos unicos y todos reflejamos algo increible todos tenemos muchas cualidades y puede demostrar que cada uno de nosotros muchos de nosotros tenemos grandes cosas debemos de darnos cuenta para poder enseñarlas el arte refleja belleza ynosotros lo somos pero tambn ay que ser buenos no para lo malo ysaber knosotros podemos llegar aser una obra de arte y aun mas
    podemos trinfuar si asi lo queremos y para eso ay que esforzarnos cada dia mas y mas.


    CUIDADOS

    La conservación de las obras de arte NESECITAN un cuidado muy especial. Los cuidados que les prestan deben tanto amortiguar el daño del paso del tiempo como respetar los equilibrios que les han permitido sobrevivir durante varios siglos sin perder su belleza
    se deben de tratar muy bn y con mucho cuidado tambn he escuchado que
    se les hace aveces una restructuracion osea las arreglan si se daño un pedazo del cuadrooalgo asi por el estilo se lo restructuran alaobra de arte
    Jorge Meneses Miranda
    GRUPO : 607

    ResponderEliminar
  22. Abarca Pérez Paola Jannin
    607.

    "Ser uno mismo una obra de arte".
    Para comenzar, ¿que es el arte? es una actividad que requiere aprendizaje a una simple habilidad técnica o ampliarse desde el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo, desde mi punto de vita hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto que puede ser la música, el aspecto literario, visual o puesta en escena por decir una obra de teatro.
    Ahora bien para mi creo que en esta frase explica algo maravilloso que es el ser humano y si tiene toda la razón en decir que el ser uno mismo es una obra de arte, pero ¿por que? bueno pues el ser humano tiene emociones, defectos, pensamientos, actitudes etc... que lo hacen ser uno mismo, porque en este mundo no hay dos personas iguales y esto constituye a una obra de arte, como lo ya mencionado la estética se basa en lo bello. y esta frase de el 'Ser uno mismo es una obra de arte' constituye en muchos aspectos lo que estética es.

    -Cuidados
    Referente a lo que es el concepto de estética una obra de arte tiene que tener muchos cuidados, el primero es no perder ese toque especial que la hace ser especial, por ejemplo sus características principales que es sacar toda la belleza que contiene la obra, es decir explotar sus características al máximo como seria la gracioso, lo ridículo, lo lindo y hasta decir lo trágico, y por ende algunas de las actitudes que deben sobre saltar son; el aspecto moral y cultual así como lo bello natural,(Lo bello natural lo entendí en el simple concepto de ser se tiene un valor significativo y a este se le da una belleza natural, no se si este en lo correcto).
    En los diferentes modos de aprehensión nos dice que este término ha sido empleado por la filosofía escolástica, que le usó como la traducción de la palabra griega Οίξις, consagrada por la filosofía griega para designar aquellas nociones enteramente simples que, por su índole propia, no se hallan en primer término afectadas o no son susceptibles de la verdad y del error lógico, a esto yo entendí de lo que leí fue que son facultades aprehensivas en pocas palabras los cinco sentidos externos, los sentidos internos, el sentido común, la imaginación, la potencia cogitativa y la memoria sensible, y además las del orden inteligible, o sea, la potencia abstractiva y la potencia intelectiva, el entendimiento agente y el entendimiento posible, regresando a los cuidados de una obra de arte sus modos de aprehensión son esos así la obra de ate se entiende por estos.
    La creación de las realidades bellas, por lo que yo entendí este aspecto en una obra de arte se basa en aquella realidad bella que la constituye o mas bien que esta en su entorno.

    ResponderEliminar
  23. Para mi la frase SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE significa que todo lo que yo haga sea perfecto para mi y para los demas asi como cada quien elige la forma de vestirse y actuar y conducirse por la vida de la forma mas adecuada ya que no todos llaman la misma atencion y no piensan igual lo mas importante es sentirse bien con sigo mismo ya que cada quien es bello a su forma y siempre reflejar lo mejor de nosotros
    Podemos reflejar la belleza de diferentes forma y estilos

    ''los cuidados''
    para toda obra de artes es de suma importancia los cuidados para mantener la obra en perfecto estado para que las personas puedan observar su calidad y o que este representando
    Para toda obra de arte su limpieza y retoques a la obra son importantes para que no se pierda su forma y se aprecie mejor

    ResponderEliminar
  24. "Ser uno mismo una hobra de arte"
    para mi esta frase refleja o explica que los seres humanos somos unicos e irrepetibles ya que no se debe de juzgar a alguien por su simple apariencia, como sucede con una pintura o obra de arte que no se le da un valor por el material o por el lienzo en el cual esta plasmado si no por las emociones o sentimientos que logra transmitirnos.

    Cuidados.
    Hay millares de tecnicas para mantener una obra de arte en buen estado sólo mencionare unas de las más comunes utilizadas en el museo de Louvre
    El mantener las obras de arte lejos de la exposición al sol
    Tener un sistema de aire acondicionado que rregule lq temperatura alrededor de los16 y 17 grados
    Evitar a toda costa el humo de tabaco ya que al contactó con el lienzo deja una mancha
    El uso de luces intensas como flash de camara daña algunos pigmentos de las obras por lo cual devemos evitarlo
    Instalación de seguridad para evitar el.robo de las obras
    Y la instalación de luces específicas frias y de baja potencia

    ResponderEliminar
  25. "SER UNO MISMO, UNA OBRA DE ARTE"
    GABRIELA JUAREZ RESENDIZ
    GRUPO 607

    Una obra de arte tiene la finalidad de transmitir sensaciones, conocimientos y valores. reflejando la sociedad en el momento en que fue creada.
    niños, adolecentes, adultos y ancianos somos el reflejo de la sociedad en la que crecimos transmitiendo conocimientos y valores a nuestros semejantes.
    cada persona es un mundo con similitudes pero nunca iguales, con una belleza única (“bello” entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico,lo bello natural, moral y cultural).
    CUIDADOS
    una obra de arte se deteriora por el tiempo, los descuidos, la humedad , la luz, el calor, el movimiento sísmico o por hongos.
    su deterioro implicaría que generaciones futuras no podrán disfrutar de su belleza por esa razón existen los restauradores (personas encargadas de mantener intactas las obras ) limpian y recubren (con liquido que ayudan a mantener mas tiempo intacta la obra)

    ResponderEliminar
  26. fernando romo sanchez 607
    "SER UNO MISMO, UNA OBRA DE ARTE"
    Para mi este concepto lo relaciono mucho con la moral y o actitud de uno mismo ya que todas nuestras caracteristicas nos treflejan como alguien unico especial y escencial, eso es una obra de arte asi es como lo veo desde mi punto de vista.

    Una obra de arte no siempre puede estar plasmada el arte es algo unico, puede manifestarse de difentes formas, como la danza,pintura o escultura.
    para dar mantenimiento a obras de arte como la danza es hacer que perceveren por mucho mas tiempo heredandola a las siguientes genaraciones. una obra de arte debe ser cuidada con mucha atencion protegiendola de landrones,destructures etc. que son los mas peligrosos para ellas. tambien se deben protejer del medio ambiente como:el tipo de luz, humedad, polvo, movimiento,temperatura entre otros.
    De esa forma pueden perceverar mucho mas tiempo y poder ser admiradas por mas generaciones.

    ResponderEliminar
  27. Para mi ser uno mismo en una obra de arte es dejar tu esencia para que puedas transmitir una idea, pensamiento o el simple echo de poder expresarte ya que todos somos diferentes y no estas tratando de imitar a nadie y eso es lo que te hace diferente de los demás.

    Los cuidados que les prestan deben tanto amortiguar el daño del paso del tiempo como respetar los equilibrios que les han permitido sobrevivir durante varios siglos sin perder su belleza.Las obras de arte se cuidan de varias cosas una de estos pueden ser los ladrones,por eso siempre viajan con seguros otra podría ser del medio ambiente,eso tiene unas medidas es nocivo para el arte, también hay que cuidarlas de la luz, de rayaduras que puedan tener.

    MORALES REYES KAREN ANEL 605

    ResponderEliminar
  28. Para mí el significado de esta frase es que uno mismo tiene que formarparte de una obra de arte jajaja como?? Como por ejemplo alguna pintura o escultura que en este caso es arte y sale de uno mismo la idea ……….. la plasma en esta pintura eso es para mi formar parte de una obra de arte eso es literalmente.
    En otro caso por ejemplo una obra de teatro siendo parte de los “actores” del elenco estas siendo tu mismo la obra o parte de la obra.


    Los cuidados es siempre verla tal y como es no querer aumentar ni disminuirle nada ese es su valor tal y como esta es es su belleza no necesita nada mas.

    ResponderEliminar
  29. eduardo estevez perez 607
    para mi la frase significa que si tienes algo en pensamiento lo des a demostrar tanto en una obra de arte o en algo parecido relacionado en arte. Este es mi significado.
    una obra de arte deve de tener cuidado al estarla diseñando tener muy encuenta q todo deve de estar muy preciso y claro.
    como por ejemplo en una orquesta las tocadas de todos los instrumentos deven de ser precisos y claros tanto en el ritmo como en los sonidos.
    esto es mi opinion en mi forma de ser.

    ResponderEliminar
  30. bueno para mi la siguiente frase "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE" es que todos los seres humanos podemos ser una obra de arte esto depende de nosotros mismos. Es decir para mi uno forja su propio destino,su propio camino, como lo quieran decir. cuando uno va formando su destino, también va formando su propia obra de arte es to quiere decir que los echos, cosas, o actos que uno haga en el camino de la vida te van a identificar y de acuerdo a ellos también te van a juzgar y cuando la sociedad te juzgue ellos van a poner el valor que tienes. y gracias a la sociedad siempre seras único, si una persona quieres ser como tu, te quiera copiar tu manera de vestir, hablar, o tus movimientos no se pare sera ni tan tito a ti por que una persona es única e incomparable.

    los cuidados para una obra de arte para mi es dejarla tal y como es no quererle cambiar nada por que si uno le modifica algo esa obra perderá su valor es dejar ser lo que uno es.

    ResponderEliminar
  31. ARMANDO MARTINEZ CASAS 607
    "SER UNO MISMO, UNA OBRA DE ARTE"
    Bueno lo que yo entiendo de esta frase es que por el simple echo de que eres un ser humano, un ser pensante ya eres una obra ya que tus acciones que haces mientras sean buenas por el echo de que sean creaciones tuyas para ti seran una obra de arte

    CUIDADOS
    En el mundo ahi cientos y cientos de pinturas de figuras de obras de arte por lo tanto ahi miles de formas de cuidado aqui algunas:
    -No colocarlas a la luz del sol
    -Una temperatura alrededor de 17 grados permanente, nada de humo
    -Evitar ponerlas en un lugar donde haya humedad
    -A algunas pinturas las puede dañar el flash
    -Si es una pintra asi my valiosa y bastante delicada ponerla alejada del publico
    En fin como lo dije antes ahi miles de formas de cuidado

    ResponderEliminar
  32. MORENO HERNANDEZ KAREN 607
    "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"
    Bueno a mi punto de vista seria que el ser humano es una obra de arte en pocas palabras ya que el ser humano esta insipirado en realizar diferentes tipos de arte como seria el dibujo que consiste en su pensamiento y en su punto de vista o en lo que se encuentra inspirado. En una obra seria su ispiracio su historia si el es el que la escribe y si son actores se meten en su papel para que salga perfecto tambien se encuentra la musica los istrumentos tambien forman parte de esto.
    Las personas somos diferentes cada quien tiene ideas diferentes o semejantes el punto aqui es que ser uno mismo lleva a grandes cosas. lLas cosas que haces por ti mismo hacen que seas diferente a los demas o por las cosas buenas que agas por eso es que seras bello ya que entra en la moral de cada persona.

    CUIDADOS:
    para cuidar una obra de arte es necesario mantenerlas en un lugar seguro donde no se pueda caer, no tenerlos en lugare humedos, lejos de la luz y de el calor mantenerlas apartadas de el fuego etc . Estos son algunos cuidados para que no pierdan su valor y mucho menos su belleza.

    ResponderEliminar
  33. hola por coestiones de problemas en mi cuenta no pude accesar para comentar el blog, asi que pedi de favor a mi compañero que me dejara utilizar su correo, espero y lo entienda, gracias.
    soy GUSTAVO CASTILLO TORRES 607
    bueno desde mi punto de vista la frase significa algo que cada uno como ser humano tiene como un don der ser tu mismo con tus propias cualidades y al mismo tiempo forjas tus valores atravez con la belleza y el arte en pocas palabras uno mismo lo hace y lo crea al modo de llegar a ser tu en tu propia vida con el arte y la belleza.
    para una obra de arte debes tener los cuidados muy claros y tener muy claro tus objetivos por el cual la estas realizando ya que tiene que tener mucha proteccion del medio ambiente el tipo de luz, polvo, y muchos movimientos.
    un ejemplo es el arte de la ceramica el cuidado principal es que al acerla debes verificar que este bien hecha y la pintura sea adecuada o acorde de la figura que represente.

    ResponderEliminar
  34. -Bautista Rodriguez Carlos 607
    Bueno para mi la frase "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE" lo que para mi significa ser unicos siendo marcados por las experiencias que hemos tenido y aprendido de los errores cometidos, haci forjandonos valores y aptitudes que nos hacen ser diferentes uno del otro, asi como no hay dos seres humanos con las mismas facciones fisicas y mentales tampoco las hay esteticamente hablando.

    Para cuidar de una obra de arte se necesita tener responsabilidad,
    dar mantenimiento y cuidar de varios aspectos ambientales para preservar su calidad estetica, para que pueda seguir preservando su valor artistico

    ResponderEliminar
  35. "ser uno mismo una obra de arte."
    así como un artista trata de expresar lo que siente en sus obras de arte, lo que le gusta, lo que le disgusta y lo que sentimos al verla. debemos hacer de nosotros mismos una obra de arte sabiéndonos expresar; lo que sentimos, lo que pensamos, siendo unicos y transmitir esas emociones a la gente que nos rodea.

    ResponderEliminar
  36. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"

    Para mi esto significa ser autentico, bello.
    Tambien me parece que quiere decir que somos el reflejo de quien nos creo, su historia, sus gustos, su forma de pensar etc.

    Cuidados:

    Mantener las obras de arte lejos de la exposición al sol.
    Tener un sistema de aire acondicionado que rregule la temperatura alrededor de los 16 y 17 grados.
    Evitar a toda costa el humo de tabaco ya que al contactó con el lienzo deja una mancha.
    El uso de luces intensas como flash de camara daña algunos pigmentos de las obras por lo cual devemos evitarlo.
    Instalación de seguridad para evitar elrobo de las obras.
    Y la instalación de luces específicas frias y de baja potencia.

    ResponderEliminar
  37. Fuentes Olivares Carlos Josimar
    607
    ...........::::::SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE::::::.......
    Para mi esto significa que cada quien es como quiere ser y se acepta tal cual es, pues se siente bien siendo el mismo sin modificar nada.

    ...............::::::::::CUIDADOS:::::::::..............
    colocarlas en un ambiente adecuado: nunca en la cocina, en habitaciones muy húmedas, al alcance de los rayos del sol.Preferible las habitaciones más bien frescas y que puedan oscurecerse, como escritorios, bibliotecas o salas de estar.

    ResponderEliminar
  38. SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE".
    >>Dulce Janet Aguilar Hernández<<
    Pues bien como lo menciona la frase yo soy una obra de arte invaluable única y con ideas y pensamientos distintos a las demas personas que me rodean.
    Lo que entiendo es que debo Ser yo misma llevar a cavo actitudes y sentimientos que yo sienta y crea que son correctos para mi esto ara que resalte de los demás de tal manera resaltando mi personalidad.
    No fingir ser alguien mas, aun fingiendo ser alguien mas es imposible ser otra persona ya que nuestro físico lo impide somos distintos unos de otros somos seres invaluables únicos en todo el universo.
    como lo menciona el significado de obra de arte :
    Es el reflejo de una personalidad creadora, es decir, hay una relación estrecha entre los aspectos personales del creador y las características de su obra de una persona en general.

    cuáles son los cuidados que requiere una obra de arte para mantener su belleza y valor



    -no descuidar la obra de arte
    -mantenerla en un lugar limpio fuera de peligro
    -limpiarla (mamtenimiento)
    -no venderla (ponerle precio , ni aceptar dinero que ofrescan )
    -no dejar que nadie la dañe
    -valorarla mucho ya que es nuestra

    ResponderEliminar
  39. FLORES RAMIREZ SERGIO GABRIEL 607

    Para mi el SER UNO MISMO, UNA OBRA DE ARTE es algo que se yergue y se impone por la pureza de su forma y la verdad de su fondo . (la pureza de cada persona es una obra de arte solo que no la vemos de tal forma )en simples palabras cada persona impone su propiaobra de arte como tal uno le va dando su propio valor.

    El cuidado que debe llevarse acabo depende de cada idiologia que tengase cada individuo para darle vida a su propia obra de arte (vida)y dependiendo de esa dedicacion que le des vas a obtener una belleza infinita y podras transformar y dar a conocer esa riquea que as obtenido y asi estaras aportando para poder cambiar tu alrededor.
    Si cada individuo tubiese los cuidados correctos cosa que no se puede obtener al %100 pero podemos empezar a lograrlo

    ResponderEliminar
  40. susana Bazan Martinez 607

    "ser uno mismo una obra de arte"
    Para mi esta palabra significa que debemos de ser originales en la forma en como quieras plasmar o hacer esa obra de arte ya que al estar haciendo la obra vas a transmitir diferentes tipos de sentimientos para que al verlas puedas decir lo que te hacen sentir.
    Así como una obra de arte debemos ser únicos al hacer todas las cosas pues todos tenemos una creatividad que nos identifica o caracteriza a cada ser humano pues todos somos originales, únicos y que cada uno podemos plasmar diferentes sentimientos en una obra de arte aunque otro ya la aya inventado.

    CUIDADOS:
    hacer una obra de arte no es fácil ya que debemos de saber como cuidarla antes de hacerla para que mantenga ese valor único que la caracteriza y no pierda su preciado valor.
    y así sea de verdad original y única.

    ResponderEliminar
  41. =SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE=

    5 LINKS ACERCA DEL TEMA:

    *http://icarusfree.wordpress.com/tag/ser-uno-mismo/

    *http://cvirtual-ex-func-nu.bvs.br/tiki-read_article.php?articleId=132

    *http://filosofia.nueva-acropolis.es/2010/el-maravilloso-arte-de-ser-uno-mismo/

    *http://www.kinesalud.es/TAPPING%20_EFT_%20Y%20_AUTOESTIMA.pdf

    *http://www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Onto-arte.pdf

    ResponderEliminar
  42. "SER UNO MISMO UNA OBRA DE ARTE"

    http://www.youtube.com/watch?v=p89VKg4JMgo&feature=fvsr

    http://www.rafaelcastellano.com.ar/Biblioteca/ARTICULOS/LA%20VIDA%20COMO%20OBRA%20DE%20ARTE%20SEG%DAN%20NIETZSCHE%20Y%20WILDE.pdf

    http://aurorarelvas.espacioblog.com/post/2007/07/10/autoliderazgo-arte-ser-uno-mismo

    http://www.youtube.com/watch?v=ImTZ01bjUxI

    http://cogprints.org/6442/1/aproxobrarte.pdf

    ResponderEliminar