domingo, 15 de mayo de 2011

Características de la Edad Moderna


La Edad Moderna es el periodo en que triunfan los valores de la modernidad, progreso, comunicación y  razón, frente al periodo anterior, en el que prevalecía el aislamiento y oscurantismo.
Durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
En la Edad Moderna se integran los dos mundos humanos América y Europa.
En la Edad Moderna, razón y naturaleza llevarán al hombre a la felicidad para la que está hecho y a la que tiene derecho.
El hombre en esta etapa, no es ateo es deista ya que admite la existencia de Dios.
Dentro de la filosofía existen también cambios importantes en la forma de percibir y explicar el mundo y todo lo que lo rodea.
Los filósofos más representativos de esta época son René Descartes considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna, su principio cartresiano del conocimiento se resume en la máxima "Pienso, luego existo" explica que dudar es un recurso indispensable  para alcanzar la certeza. su principal obra es el discurso del método .
David Hume, representante del Emperismo Inglés,basa su filosofia en el conocimiento que adquiere el ser humano a partir de la experiencia y  el reconocimiento de la evidencia sensible como único criterio de verdad.

Immanuel Kant plantea su teoría sobre el idealismo transcendental, en su obra Crítica de la Razón Pura explica que los elementos formales y los elementos materiales del conocimiento han de colaborar para que éste pueda darse, pretendiendo, de este modo, superar las limitaciones del empirismo y del racionalismo. 
Para Kant Trascendental es todo conocimiento que se ocupa de nuestros conceptos, representaciones o juicios a priori o a posteriori acerca de la realidad.

Federico Hegel, pretende llegar a la culminación de las filosofías anteriores, mediante su planteamiento del idealimso alemán en  la que para Hegel la realidad se reduce al despliegue de la razón, todo es crado por ella.
"Todo lo que es racional es real; todo loque es real es racional".
La lógica de la realidad en el sistema de Hegel es la lógica dialéctica que consta de tres momentos
Tesis que es una afirmación
Antitesis que es una negación de la afirmación anterior
Sintesis que es la conciliación de las anteriores

43 comentarios:

  1. soy alondra elena contreras cruz y para mi opinion me gusto mucho la logica dialectica hegel ya que para platear y llegar a la conclusion de algunqa cosa era importante pasar por los tres pasos para que tuviera logica la afirmacion y negacion de alguna situacion.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion digo que los 4 filosofos mencionados en este blog tienen ideas o filosofias diferentes, formas de pensar diferentes, pero todos juntos buscan un objetivo en comun, la realidad de la existencia de las cosas que nos rodean o del hombre mismo, claro, cada uno con sus diferentes metodos o filosofias para llegar a ese punto, la comprobacion, analisis y conclusion acerca de la existencia de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion digo que los 4 filosofos mencionados en este blog tienen ideas o filosofias diferentes, formas de pensar diferentes, pero todos juntos buscan un objetivo en comun, la realidad de la existencia de las cosas que nos rodean o del hombre mismo, claro, cada uno con sus diferentes metodos o filosofias para llegar a ese punto, la comprobacion, analisis y conclusion acerca de la existencia de los mismos.



    atte: emmanuel coy avila

    ResponderEliminar
  4. Bueno para mi los filosofos que se citan en el texto son muy diferentes ya que cada uno tiene su forma de ver la filosofia y expresan de dirente maneras sus ideas sobre la religion y el ser human.

    Para Reene descartes el hombres es un ser que razona y para el el ser primero piensa y luego existe.

    Para immanuel kant su filosofia esta basada en los juicio priori y apriori los cuales no ayudan a complementar nuestras ideas y conceptos.

    Y para terminar Federico Hegle este filosofo unio la teoria del razonamiento de descartes y el empirismo ingles en una sola filosofia utilizando la dialectica que se divide en tres 3

    1.-Tesis
    2.-Antitesis
    3.-Sintesis

    Estos grandes personajes la filosofia fueron los maximos exponentes de sus ideas en cada uno de sus paises y tanto asi que sus ideas pueden ser vigentes aqui en nuestra era.

    Nota: Alondra y Emmanuel

    Creo que debemos de profundizar un poco mas en las opiniones estos son los temas ya vistos en la escuela y creo que los hemos comprendido muy bien asi que demos de profundizar un poco mas en los temas para que con nuestras opiniones podamos enriquecer este blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. en mi opinion los grandes filosofos de esta epoca demuestran su pensar ante el ser humano de tal manera que el filosofo que me parecio interesante su pensamiento fue federico hegel. el en su pensamiento unio el razonamiento de descartes y el impirismo de kant llegando a la filosofia dialectica que se divide en tres :
    1.Tesis que es a partir de una idea del ser humano.
    2.Antitesis siendo esto todo lo contrario de la idea ya obtenida.
    3.Sintesis la unio de las anteriores.

    pienso que los cuatro forman una parte muy importante de la historia de la filosofia. Llegando y manteniendose en la actualidad como una forma del pensar humano.

    Me parecio buena la opinion de Roman ya describe de manera directa la forma de los filosofos ya vistos y sobre la forma en que expresaron su filosofia.

    Atte:Susana Gonzalez Sosa

    ResponderEliminar
  6. Rafa:
    yo apoyo la obra de Rene Descartes que dice "pienso luego existo" ya que para poder ver algo a futuro o poder hacer algo, primero tenemos que pensar para poder saber si existe. Como por ejemplo cuando decimos me llamo rafael primero pienso y despues existo por que ese nombre es mio asi me llamo y asi existoo yo.
    Aunque los demas filosofos tambien tienen razon pues esto es respetable y desde cada punto de vista de cada persona es diferente su opinion.

    Rafale Sánchez Padilla
    606

    ResponderEliminar
  7. PUES YO APOYO A TODOS LO FILOSOFOS QUE SE MENCIONAN EN ESTE BLOG AUNQ QADA UNO TIENE IDEAS Y FORMAS DE EXPRESARCE DIFERENTES TODOS KIEREN LLEGAR A UN FIN QUE ES SAVER CUAL ES EL ORIGEN DEL OMBRE. PERO EN LO PERSONAL ME AGRADA MAS LA IDEA DE
    REENE DESCARTES QUE DICE : EL HOMBRE ES UN SER QUE RAZONA Y PARA EL,EL SER PRIMERO PIENSA Y DESPUES EXISTE.

    ResponderEliminar
  8. A ME FALTO SOY ALEJANDRO VALENCIA RODRIGUEZ DEL 606

    ResponderEliminar
  9. buenas noches maestra angelica quiroz soy moises chaverri del grupo 606.
    bueno mi compañero rafael esta bien en su punto de vista sobre la obra de Rene descartes ya que para mi los filosofos que hablan su el tema del hombre de la modernindad tienen diferente concepto cierto es que tengo un nombre comun y por ese nombre me llaman pero para mi lo que dice descartes de que "pienso y luego existo" para mi es como decir primero pienso las cosas y luego hago por que no puedo hacer las cosas y luego pensar en el resultado por ejemplo yo no puedo dejar de cumplir con unas tareas y esperar que el resultado sea benefico o sea favorable tengo cumplir para que el resultado sea distinto por lo tanto primero se piensa y luego se actua que ya en modernidad se llama " causa y efecto".
    entonces en mi opinion yo le comento a rafael como lo expone hegel que todo lo racional es real y todo lo real es racional lo cual si hacemos la sintesis que el dice es hacer 1 resumen de la filosofia de rene descartes immanuel kant david hume lo cual querie nuevamente repito que primero se piensan las cosas y despues se realizan.

    ResponderEliminar
  10. En esta era de la filosofía se plantearon varias formas de pensamiento con las que el hombre adquiere conocimiento...
    Para mi la que debería ser considerada la verdadera es la de Hume por que todo lo que las personas saben es debido a la experiencia, habra gente que lo sepa por que se lo contaron o por que lo vio pero al experimentarlo el mismo lo persibe en lo que se siente, lo que se vivió y así generas tu propia conclusión o tu propio conocimiento...
    En este caso haces retroalimentación y asi compartes tu conocimiento y tus experiencias con los demas.
    Luis Jesús Vergara Cruz = 603 =

    ResponderEliminar
  11. rafa:
    apoyo yo tambien a la idea de cuquin(alejandro valencia) en que esta deacuerdo con la obra de rene descarte como tambien esta en mi opinion de el, como dice para poder hacer algo tienes que pensarlo y despues sabras si existe o no.
    aunque los otros filosofos tambien tienen razon pues cada uno tiene diferentes puntos de vista y ellos llegan aun mismo punto que la existencia del hombre es la misma de todos ellos.
    atte: Rafael Sanchez Padilla

    ResponderEliminar
  12. nancy 606
    yo no estoy de acuerdo con rafael valencia por que para poder pensar como ellos dicen es necesario tener una dialectica como lo dice hegel por que es necesario tomar en cuenta porque existe algo para esto es necesario saber que lo racional es real y eso es lo que te lleva ala imaginacion de que existe algo

    ResponderEliminar
  13. marco d roger con el estoy un poco deacuerdo ya que aunque estoy a favor de la filosofia de hegel se relaciona con hume porque pienso que tambien hay que basarnos en la experiencia para opinar ya sea a favor o en contra de algo o alguien

    ResponderEliminar
  14. Soy Luis Alberto Ramirez Juan del grupo: "603".
    Mi opinion sobre el temas es que en la edad moderna hubo muchos cambies para la sociedad y por logica para la vida de las persona ya que aparecieron nuevas clase sociales como fue la burgesia que eran personas que de clase alta, otra fue la creencia en dios de las personas.
    Para la filosofia aparecieron personajes importantes para la vida humana actual ya que sus pensamientos eran ligados uno a otro claro que para mi los cuatro tiene importancia paar el desarrollo de la vida del ser humano, pero la que se me hace mas relevante es la de Hegel ya que el plantea que la logica dialectica que esa tiene tres pasos TESIS,ANTITESIS Y SISNTESIS esta te pueden ayudar a tomar una decision en tu vida ya sea buena o mala.

    ResponderEliminar
  15. luis antonio gonzalez carrillo
    grupo: 603
    Yo apoyo a Juanito porque tiiene razon ya que ayudaron a muchas cosas como al progreso del ser humano.

    ResponderEliminar
  16. Mario Alberto Perez Gracida (El Gemelo) g=603.
    hola para mi la filosofia y el pensamiento de aquella epoca era muy "profundo", las palabras que para mi empleaban mucho era la duda y la pregunta que hoy hasta nuestros dias uno sigue planteandoselas y cuestoninandose sobre ciertos temas,como si hay vida en otros planetas o que si el fin del mundo acabara en el año 2012, bueno el unico que tiene las respuestas es el tiempo.
    La relacion que existia entr San Agustín de Hipona y Thomas de Aquino es que los dos afirmaban que el mundo tal y como lo conocemos fue creado por el santisimo es decir Dios, para ellos el unico que observava, juzgaba o en pocas palabras tenia todo el derecho sobre la raza humana. Pero al paso del tiempo al sobresalir Rene Descartes,Immanuel Kant, Federico Hegel y David Hume los filosofos mencionados en este blog cambiaron la forma de pensar de aquella epoca, es decir abrireron los ojos hacia nuevas ideas, pero todos ellos relacionando la razon del hombre como la unica herramienta que comprueba la existencia del mundo e incluso que Dios es parte de la creacion de un ser humano.La persepcion y la experiencia que desarrollamos en nuestra vida es lo que nos permite aprender y comprender a este planeta.
    En nuestra vida y pensamiento del hoy es que todo fenomeno o duda tiene una respuesta y que resulta ser irracional o imaginacion de la propia mente, pero hay algunas veces que ni la propia ciencia o tecnologia alacraran varias de nuestras dudas es por ello que retomo esta frase que me gusta mucho
    "LO IMPOTANTE ES NO DEJAER DE HACERSE PREGUNTAS" Albert Einstein.

    ________________________________
    Con respecto de la opinio de mi compañero Leonardo Roman para con Alondra Contreras y Coy Avila por el simple hecho de haber visto los temas en la clase no significa el profundizar un comentario , yo creo que un comentario por lo chico u extenso que sea no significa que no enriquece el blogspot ya que culaquier idea vale mucho porque es propia ;y para uno el hecho de ser propia significa que la persona es asi como lo entendio, sin ofender a mi compañero y amigo.

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos Perez Gracida. grupo:603.
    Buenas Noches.
    Mi opinion general de la edad moderna es la siguiente.El hombre como tal, ha llegado muy lejos, el camino de nuestra era ha sido largo, en el,se han visto pasar numerosos acontecimientos y hechos muy importantes que han marcado la historia de la humanidad.el camino hacia la era moderna ha un gran salto para el hombre. como se pronuncia en el texto, la razon,el progreso y la comunicacion toman gran auge, dejando atras ese periodo de obscurantismo, y por asi decirlo ideas o creencias que perduraron gran parte de esa era.Como humanos somos capaces de sobresalir los unos de los otros, ya que como unicos tenemos diferentes formas de ver vuestro mundo, de expresar y dar a conocer nuestras oposiciones y contradicciones.He aqui que Immanuel Kant, Rene Descartes,David Hume y Federico Hegel, sobresalen en la historia Mundial.Todos con ideas diferentes pero que en cierto modo estan muy relacionadas enter si. Ven al hombre, mas alla que solo una persona comun y parte de la naturaleza. Profundizan su comportamiento, su expresion, y sobre todo de como razona, piensa para realizar todo lo antes mencionado.Esas ideas que han llevado al hombre hacia lo que hoy somos.Ese racionalismo de Rene descartes hacia nuestras dudas de lo que hemos aprendido y llegar asi a un conocimiento y concepto propio, las experiencias vividas y aprendidas de David Hume, tocar, sentir caracteristica de un ser razonable y se da cuenta de sus actos, los juicios analiticos,sinteticos,apiori y aposteriori de Kant,marcado por la realidad matematica y experiencias y hegel retomado en la dialectica esos conceptos o percepciones tomadas por nosotros a travez de nuestra vida y juzgando su afirmacion hasta llegara una desicion. en conclusion: No hay mayor explicacion y estudio que no ayude a una persona en el entendimiento de nuestro ser y en la forma de ver nuestro mundo a lo largo del tiempo que no sea por medio de estos 4 filosofos.haaa y cada uno es libre de creer en lo que quiere, es la idea con respecto a dios y el fin del mundo proximo.

    ResponderEliminar
  18. ah creo que Descartes es una de los filosofos mas destacados por que dice que el hombre existe por que duda y pensandolo bien todo existe gracias a que alguien dudo de su existencia oh su funcionamiento basandose en eso y creando algo maravilloso

    Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto.

    Blas Pascal

    Gabriela Carreon Gonzalez 603

    __________________________________

    en este caso estoy de acuerdo con los hermanos perez Gracida por sus excelentes justificaciones .

    recordando que en ocasiones no importa la extencion si no el contenido y la argumentación

    ResponderEliminar
  19. hola soy Pamela Manrique Juarez del grupo:603
    En mi opinión estos grandes filósofos han incrementado la mente del hombre ya que gracias a ellos el hombre ha llegado muy lejos por sus pensamiento que han sido muy acertados y con el mismo el hombre ha logrado hacer grandes cosas por medio de la razón.
    Para mi el hombre es un ser maravilloso que es capaz de sentir,pensar y amar.
    Aunque estoy de acuerdo con DAVID HUME, ya que nosotros aprendemos mucho de la experiencia de nuestros padres ellos de los suyos, pero tambien aprendemos mucho de la auto experiencia como dicen que de los errores se aprende al igual que aprendemos de nuestros triunfos, para mi eso es la auto experiencia.
    Tambien FEDERICO HEGEL, el también ha ayudado al hombre gracias a esos tres pasos que nos han ayudado a tomar decisiones ya sean para bien o para mal pero siempre nos basamos en ellos los cuales son:
    -TESIS
    -ANTÍTESIS
    -SÍNTESIS
    Hoy en día los filósofos antiguos están presentes con sus enseñanzas y pensamientos pasados debido a que los filósofos de ahora siempre se han basado en ellos.

    ResponderEliminar
  20. yo estoy de acuerdo con Gabriela Carreon ya que si no importa que tan extensa sea o no la opinión lo que importa es que expresas tu forma de ver las cosa sin ofender a nadie claro.
    Y debido a tu opinión Gaby yo pienso que Descartes si fue uno de los filósofos mas destacado pero como ya lo mencione yo creo que también Hume tubo mucha razón ya que aprendemos mucho de la experiencia y de la auto experiencia para mi el hombre existe también debido a esto y ha ayudado a su crecimiento.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s.

    En mi opinión:
    Todos los filósofos mencionados tienen mucha razón y no puedes escoger solo uno por que nos damos cuenta que el tema es "EL HOMBRE", y este tema tiene muchos subtemas.

    Y cada uno de los filósofos se adentran a diferentes subtemas unos en el alma, otros en el conocimiento etc. Algunos en el mismo subtema pero como dicen cada ser humano es un mundo muy diferente al de otro.
    Y jamás van a coincidir exactamente a las ideas de los demás siempre habrá un ¿CUAL ES EL CORRECTO?..

    Incluso cada uno de nosotros somos filósofos claro cada uno en diferente manera, capacidad, tema etc.
    Por qué digo esto? porque ¡cuántos de nosotros no hemos estado esperando en un lugar delante de un reloj, y nos hemos convertido aunque sea por un instante en pensadores! Y es impresionante pues fijándose un rato en la aguja, y observando cómo se mueven el segundero, el minutero... nos preguntamos, casi sin darnos cuenta ¿qué es el instante? ¿Qué significa el presente? ¿No me estoy moviendo ya en el futuro? ¿O aún estoy en el pasado? "Hoy será el ayer de mañana," nos preguntamos todos. E incluso como dijo San Agustín "Yo sé lo que es el tiempo, siempre que no me lo preguntes."

    Así que ya he dicho todos los filósofos tienen razón.

    Hasta luego que se encuentre genial todos.

    APORTACIÓN DE: GONZALEZ ACOSTA ADAN JESUS
    GRUPO:606

    ResponderEliminar
  22. hola a tod@s de nuevo....
    Rafita bien por lo que dices
    ya que una persona no puede
    existir sin primero analizarse
    uno mismo y saber cual es su
    esencia personal.
    Yo creo que en esta vida hay que poner en practica como en las matemáticas una formula para todo.
    En este caso la formula seria:
    acto de ser humano y esencia del hombre.
    En el hombre hay que distinguir realmente el ser y la esencia principalmente...

    ResponderEliminar
  23. Garcia Barcenas Carlos 603

    Opino que durante la Edad Moderna el filoso que destaca mas, es Rene Descartes, ya que planteava que La duda, es el mejor camino para obtener las respuestas a todo los conocimientos que existen o todo aquello que nos rodea, afirmava que la duda responde el porque de las cosas, y que algo o alguien existe, porque es capas de pensar, como por ejemplo los seres humanos, siendo los seres capaz de pensar, existen, creando su famosa frace "primero pienso y luego existo".
    Opino que de la filosofia de Rene, se dividen las demas teorias filosoficas secundarias de los demas filosofos de la epoca.

    Y con respecto a lo que comento mi compañero Luis Alberto Ramirez Juan no concuerdo con su idea de que la teoria filosofica de Hegel es la importante ya que para poder obtener una tesis de un tema o ciencia de cada persona, se obtuvo primero el significado verdadero de esostemas, grasias a la duda la cual crea la inseguridad de no saver si lo que es "real y un hecho" es sierto en la vida. Teoria, la cual sustentava Descartes.

    ResponderEliminar
  24. En la edad moderna, se dan a conocer estos 4 grandes filósofos que son DESCARTES,HEGEL,HUME y KANT, nos dicen sus diferentes formas de concebir al ser humano,
    no solo a través de la razón, si no también a través de dialéctica,por juicios y por la experiencia.
    También cada uno de ellos tiene diferentes conceptos de lo que es el hombre y como nos definen a través de sus filosofias.

    Para mi el ser humano es un ser único y finito que piensa,siente,ama y razona del cual ponemos aprender mucho y nos ayuda a retroalimentar nuestra
    experiencia.

    =César Alberto Ramos García 603=

    ResponderEliminar
  25. o0la pues io estoy de acuerdo con gabriela carreon ya que tiene razon en cuanto lo que dice descartes porque si no dudamos es como desir que todo esta bien y que no tienes ninguna duda. Pero sin embargo yo digo que el filosofo hegel tambien tiene razon ya que nos dice que el hombre es el ser real que se revela asi mismo, ya que en esto se basa por metodos de la dialectica que lleba:
    1.-Tesis: que es la idea que uno tiene
    2.- Antitesis: Es lo contrario
    3.- Sintesis: Que es el equilibrio de ambas cosas.
    Y por ultimo estoy de acuerdo con pamela ya que Hume tiene razon por que nos menciona de la experiencia ya que con la experiencia aprendemos mucho y mas de la autoexperiencia, ya que nosotros mismos somos experiencia.
    Atte: Marisol Perdomo Hidalgo
    603

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos mis alumnos, les agradezco de antemano sus comentarios son muy valiosos por las ideas que exponen en ellos.
    Espero que sigan participando en el blog, ya que aún nos quedan varios temas por revisar.
    Les envío un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  27. aloo!! Chantal Garcia Espinosa
    Grupo:¨603¨
    Bueno mi opinion sobre los cuatro filosofos es que todos tienen una opinion buena y respetable, pero a mi parecer me agrada mucho la de HEGEL, ya que el tiene en cuenta que para llegar a la solucion o logica de alguna actividad es necesario recurrin a tres procesos que son: 1 Tesis. 2 Antetesis y 3 Sintesis.
    Ya que esto nos ayuda a aprender a razonar y nos ayuda a resolver un poco de las dudas, anque tambien puedo decir que gracias a estos filosos el hombre a evolucionado pero no todos tienen las mismas caracteristicas que ellos nos explican.
    De uno de los que tambien puedo hablar es de Descartes me agrada su concepto sobre el hombre es muy realista ya que el se refiere a la duda que hasta hoy todos hemos tenidos y no dejara de existir, aveses nos hacemos preguntas que no simpre tenemos una respuesta concreta o bien definida, puedo decir que sin la duda no realimentariamos nuestros conocimientos y no experimentariamos mas sobre la realidad.

    NOTA:ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON MARIO ALBERTO PEREZ GRACIDA, YA QUE NOS PLANTEAMOS MUCHAS PREGUNTAS, LAS CUALES NO LES DEJAMOS DE BUSCARLE RESPUESTA Y SIMPRE NOS ESTAREMOS CUESTIONANDO SOBRE TANTAS Y TANTAS COSAS QUE VAMOS EXPERIMENTANDO DIA A DIA.

    ME DESPIDO SALUDOS ♥

    ResponderEliminar
  28. wolas soy daniel santiago del grupó 606:
    Bueno para mi los filosofos que se citan en el texto son muy diferentes ya que cada uno tiene su forma de ver la filosofia y expresan de dirente maneras sus ideas sobre la religion y el ser human.

    y bueno Para mi el ser humano es un ser único y finito que piensa,siente,ama y razona del cual ponemos aprender mucho y nos ayuda a retroalimentar nuestra
    experiencia.

    ResponderEliminar
  29. hola a todo!!!

    Bueno comparto la opinion de ADAN ya que tiene un sentido el expresar al hombre como formuala en la cual primero hay que analizar el ser,por eso me agrada la idea de uno de los filosofos que fue que el hombre es una esencia, asi como el alma su existencia eterna e infinita ya que desde mi punto de vista la veria como una forma de analizar al hombre desde esta esencia pura de la cual deberiamos tener la coinciencia pura....

    de que somos en este pequeño espacio de tiempo....y tomar en cuenta que para llegar a pensar o ser como alguno de estos filosofos primero tendriamos que tener una idea bien cimentada y una dialectica...

    y bueno en conclusion apoyo este blog por acercar cada vez mas a los jovenes a tener ideas y propuestas nuevas basadas en las ideas de estos filosofos.

    bueno esperando y cada vez sean mas los que pasen por aqui....
    m despido.
    MAYELA ILSE LLAMAS. GRUPO:606

    ResponderEliminar
  30. hola soy Nadia Perez Lugo del 606

    Yo concuerdo con lo que argumentan agustin de hipona y tomas de quino .
    el ser humano es una sustancia de cuerpo y alma la cual es ,incorruptible e irrepetible y que por naturaleza esta encaminada al bien lo cual el cuestión de libre albedrío por tanto no lleva al tema de dios , dios en grados de perfección es el numero 1 por tanto todo lo de el es bueno solo que nosotros decidimos seguir ese camino con inteligencia

    ResponderEliminar
  31. hola soy segura sanchez hareny
    grupo:603
    yo pienso que la filosofia es tu forma de pensar, vestir y sentir al igual que tu filosofia se va adquirindo de tus experiencias que vas viviendo y entorno a la sociedad, ya que te inculcan lo que esta bien y lo que esta mal auque yo siento que el mal no existe solo son diferentes formas de pensar y ver la vida de cada persona.

    nota:estoy deacuerdo con el comentario de gaby si ni existe la duda no existe el crecimiento del conocimiento.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. yo también estoy de acuerdo en que los filósofos tienen razón.
    todos los seres humanos vivimos gracias a ese razonamiento, no estoy del todo de acuerdo en que Dios es lo que decide sobre el bien y el mal, si no el hombre por su forma de actuar, cabe mencionar que la ideología de cada uno de nosotros es única y respetable pues cada uno crecimos con in modo de vida, creencias y experiencias que jamas nadie va a vivir como la vivimos nosotros es por eso que, la ideología del ser humanos nos hace ser egoístas pues nos encerramos en nuestro propio mundo de ideas y no permitimos la entrada de nuevas ideas, para mi el respeto a cada ser humano es el respeto al mundo. todos los filósofos dicen cosas muy ciertas y algunos coinciden con la capacidad de razonar del pensamiento humano, es por eso en que estoy de acuerdo que todo razonamos con base a la experiencia.
    bueno hasta luego profesora esa es mi opinión
    ATTE ABIGAIL MUÑOZ DEL 606

    ResponderEliminar
  33. adán yo estoy de acuerdo contigo todos somos filósofos es mas yo pienso que todos somos los filósofos de nuestras acciones

    ResponderEliminar
  34. nancy tiene mucha razón las opiniones se basan en las experiencias que cada uno de nosotros tenemos, aunque aveces me pregunto porque si tenemos ese don de razonar no lo utilizamos como es debido

    ResponderEliminar
  35. concuerdo contigo amiga nadia todos decidimos como debemos actuar, pero en otro aspecto Dios no tiene nada que ver en nuestras decisiones porque el no decide por nosotros el solo nos brinda la capacidad de razonar en base a las experiencias vividas

    ResponderEliminar
  36. OLA A TODOS..!!
    PARA MI TODOS LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS SON GENIALES PERO ME GUSTO MUCHO EL DE MI COMPAÑERO MARIO ALBERTO GRACIDA CREO QUE TIENE TODA LA RAZON PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA YO PIENSO QUE CADA QUIEN COSTRUYE SU PROPIA FILOSOFIA.
    PARA MI LOS FILOSOFOS KANT, HEGEL, HUME Y DESCARTES SON NUEVAS IDEAS Y SI LO FUERA MUCHO SON COMO UN DESCUBRIMIENTO POR QUE TE VAS GUIANDO, VAS EXPERIMENTANDO CADA IDEA Y PUNTO DE VISTA DE CADA UNO.
    LA TEORIA DE ESTOS FILOSOFOS ENCAJAN EN CADA MOMENTO Y ETAPA DE NUESTRA VIDA POR QUE SI NO FUERA MUCHO, POR ELLOS NO SABRIAMOS QUE NOSOTROS SOMOS NUESTRA PROPIA FILOSOFIA.
    TAMBIEN OPINO QUE CADA TEORIA DE ELLOS SE RELACIONAN EN EL HOMBRE POR QUE GRACIAS A ESO SE ABARCA A LA EXISTENCIA, EL CONOCIMIENTO, LA VERDAD, LA BELLEZA, EL AMOR, LA MENTE Y EL LENGUAJE Y A TODO ESTO NOS TENEMOS QUE GUIAR A LA RAZON (HEGEL), A LOS JUCIOS (KANT), A LAS EXPERIENCIAS (HUME) Y SOBRE TODO A LA DUDA (DESCARTES).
    PARA MI LA FILOSOFIA ES CONOCERNOS Y CONOCER.

    MARIANA NIETO GUZMAN
    603

    ResponderEliminar
  37. garcia cazares alma daniela 603:
    mi opinion de los filosofos es q los 4 tratan el mismo temas pero en diferente punto de vista, ya que para descartes el tiene que razonar las cosas y despues la tiene que afirmar.
    para hume explica que los conocimientos que cada humano tiene es porque ya tiene el conocimiento y una experiencia vivida.
    para kant los juicios priori y posteriori nos ayuda a no limitarnos en nuestros pensamientos en la realidad.
    para hegel explica que no todo debe de ser cierto ni todo falso asi que por eso usa su dialectica la tesis, antitesis y la sintesis.


    pamela:
    estoy de acuerdo contigo porque el hombre ha llegado a ser muy racional y con sentimientos maravillosos

    ResponderEliminar
  38. José Christian Bernabé De Luna 606.
    Hola Profesora, disculpe la hora pero tenia pendientes.
    ¿Y Carlos Marx?, ¿Podría publicar informacion acerca de su trabajo? Quisiera dar mi punto de vista acerca de el. Ya que pienso que es importante conocer su filosofía, producto de la conjunción de otras.
    Me sorprendió ver tantos puntos de vista diferentes por parte de los compañeros, se ve que han leido bien la informacion publicada, y como mecionaba un compañero: "Todos tienen un filosofó dentro".
    Espero que cumpla mi petición, Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. hola en mi opinion todos los puntos de vista son validos todas las opiniones como vemos los filosofos mencionados tenian cadqa uno su propio punto de vista hacia el porque de las cosas.

    algunaves en su vida se isieron preguntas con relacion ala vida como muchos nos emos hecho no se si alguna vez se las an hecho. bueno al menos yo si como son.

    porque se le llamo cielo al cielo, hombre al hombre, azul al azul que pensaban al utilizar ese tipo de palabras como esque se universalisaron las mismas supongo que de esas pequeñas preguntas que se escucharan insignificantes es de donde surge lo que llamamos la filosofia es desir que los filososfos que leimos no solo apotyan a que es el hombre si no al porque de las cvosas qui lo rodean cada quien se hace las preguntas como se las imagina y cada quie las responde de acuerdo a lo que cree a lo que se imagina a sus experiencias.pero en lo peculiar me encanto el metodo que utilizo Federico Hegel, para darle respuesta asus preguntas para saver el porque de las cosas
    "Todo lo que es racional es real; todo loque es real es racional".
    La lógica de la realidad en el sistema de Hegel es la lógica dialéctica que consta de tres momentos
    Tesis que es una afirmación
    Antitesis que es una negación de la afirmación anterior
    Sintesis que es la conciliación de las anteriores

    soy:
    heriberto ordoñez hernandez.
    grupo:606

    ResponderEliminar
  40. bueno pues los filosofos de esa epoca eran buenos pero para mi el mejor era descartes ya que su palabra de "pienso luego existo" me fasino ya que el ponia siempre en duda todo como los grandes filosofos que siempre preguntan el "por que" de las cosas y no c quedan con una solo version si no q buscan la mejor para criticar y dar su propio punto de vista de aquella opinion.

    Immanuel Kant todo lo veia a travez de juicios a priori o a posteriori.

    Federico Hegel creo la tesis,antitesis y sintesis las cuales aun son usadas en este tiempo actual.

    bueno soy daniel farias ojeda del 603.

    ResponderEliminar
  41. bueno yo apoyo a kira (gaby 603)ya q para mi si descartes es el q c pregunta todo y si si no c cuestiona el por q d las cosas no les puede dar un significado

    daniel farias ojeda 603

    ResponderEliminar
  42. yo considero que uno de los mejores filosofos es federico hegel por su frase que dice
    Todo lo que es racional es real; todo loque es real es racional

    yo considero que esta frase tiene mucha logica porque si algo no tiene razon yo creo que no existe, tambien atravez de este metodo se trata de probar la exitencia de las cosas atravez de
    la
    -tesis
    -antitesis
    -sintesis
    gonzalez ortiz luis 603

    ResponderEliminar
  43. ola soy cortez cedillo veronica aideth
    mi opinion sobre el metodo cientifico de semmewels esta bien platiado ya que esto nosostros los podemos utilizar en nuestra vida cotiana

    ResponderEliminar